OrangeHRM es una aplicación de código libre que sirve para poder gestionar el área de Recursos Humanos de las empresas de una forma más efectiva. El área de R.H. es una de las más importantes dentro de todas las empresas, por lo que contar con una herramienta efectiva que facilite su gestión puede ser un gran añadido.

Las personas que se encargan del área de recursos humanos suelen no usar herramientas que sean muy específicas al momento de llevar a cabo sus funciones, por lo que se pierde productividad y efectividad al momento de administrar todas las tareas. Es por eso que el uso de herramientas como OrangeHRM puede ser muy beneficioso para las empresas, sobre todo porque se trata de un programa de Código Libre u Open Source.

¿Qué tipo de empresas se pueden beneficiar de OrangeHRM?

Las empresas que apenas están comenzando y tienen muy pocos trabajadores tal vez no requieran de un programa para gestionar su área de Recursos Humanos, pero de cualquier forma se puede comenzar a utilizar para mejorar la gestión de esta área. Además de esta forma, conforme la empresa vaya creciendo la herramienta resultará más útil y todo el proceso ya será mucho más sencillo, en lugar de empezar a utilizarla cuando ya es más que necesaria.

Lo cierto es que OrangeHRM es un programa que está dirigido a las pequeñas y medianas empresas, ayudándoles a agilizar y facilitar todo lo relacionado a la gestión, el control y a la administración del personal. Se trata de un programa de código libre que cuenta con una versión demo que te permitirá ver si lo que ofrece se puede ajustar a las necesidades de tu empresa.

Características principales de OrangeHRM

Este programa está basado en una solución PHP, Apache y MySQL, lo que quiere decir que tendrá que ser instalado en el servidor o en el local en el que estén instalados todos los servicios.

Una de las características principales de este programa es que está organizado de forma modular, lo que quiere decir que es un programa bastante completo al que se le podrán ir agregando módulos conforme tu negocio vaya creciendo y los necesite.

De esta forma, podrás encontrarte con algunos módulos que sirven para gestionar las vacaciones de los trabajadores, para crear informes, gestionar los tiempos de trabajo o incluso para ayudar al momento de contratar nuevo personal.

El módulo de Administrador también es bastante útil, ya que desde este se pueden controlar y gestionar absolutamente todos los detalles de la empresa, los puestos de trabajo, los usuarios, los salarios, etc. Desde este módulo también se tiene la posibilidad de exportar o importar los datos en hojas de cálculo para poder trasladar toda la información del programa.

El módulo PIM es uno de los más interesantes, ya que este proporciona información muy completa sobre cada trabajador de la empresa, comenzando por el tipo de contrato que tiene, su número de Seguridad Social, deducciones, etc.

Estas son sólo algunas de las características principales que tiene el programa, ya que lo cierto es que se pueden aprovechar muchas más funciones. En su página oficial y en el manual de usuario se puede encontrar mucha más información sobre todo lo que ofrece.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las