Hola a todos, perdón por haber tardado tanto tiempo en hacer la segunda parte pero es que estaba pensando muy bien que puedo poner para la parte dos y ya lo tengo pensado, así que vamos allá.
Dije en el anterior capítulo que os diría como imprimir las fotos, así que eso es lo que haré, se nos hará mas corto este artículo.

 Para imprimir fotos con gthumb podríamos seleccionar varias imágenes, y después darle a archivo -> imprimir.
Captura de pantalla de 2015-07-14 16:31:39
Una vez le demos a imprimir, nos aparecerá esta ventana en la cual podemos definir varias cosas, entre ellas la impresora o el formato de salida.
Captura de pantalla de 2015-07-14 16:34:54
Pero es que además si nos vamos a la pestaña imágenes, podemos configurar muchas cosas chulas, y esto os recomiendo que lo configuréis, os lo explico…
Captura de pantalla de 2015-07-14 16:38:17
Podemos ponerle una cabecera y un pié de página a nuestro querido álbum de fotos, así lo podemos hacer mas bonito, también podemos definir el número de filas y de columnas que queremos, así podríamos tener varias fotos en una sola página, a cada foto le podemos poner una descripción como, por ejemplo, el título, o la descripción, eso depende de vosotros.
Pues resulta que no se ha terminado aun, por que pasa que podemos tratar las imágenes individualmente, podemos seleccionarla en la vista previa, y luego irnos a la sección imagen y cambiar sus propiedades, como por ejemplo, la posición, el tamaño o la rotación, además de dejarnos con la posibilidad de trabajar en píxeles, milímetros o pulgadas.

Captura de pantalla de 2015-07-14 16:45:32
Por ejemplo yo puse 2 filas y dos columnas, para que haya cuatro fotos por página, y he cambiar las propiedades de la foto que esta arriba a la derecha (la seta).
Luego solo queda darle al botón de imprimir que hay en la esquina inferior derecha de la ventana, OJO, si habeís seleccionado la impresora pdf, os lo imprimirá a un fichero pdf, en cambio si se os ha olvidado cambiarlo, se imprimirá en vuestra impresora normal, en papel y con tinta, lo digo para que no os equivoquéis.
Después el resultado es algo similar a esto: Link para descargarse el fichero resultante (para los curiosos).
Bueno, si os ha gustado este artículo me alegro, esto que hemos visto en este artículo sirve para hacer álbumes de fotos familiares, a mi me gustó mucho, me emocionó.
Hasta la próxima. 😉

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las