OuternetOuternet es un proyecto de acceso a la web gratuito para todo el mundo que se basa en el envío de datos a través de ondas de radio desde satélites en la órbita terrestre que podría empezar a utilizarse en 2015 según afirman sus desarrolladores.

Media Development Investment Fund es una organización con sede en Nueva York que tiene la intención de dar acceso gratuito a internet a todo el mundo y así revolucionar la era de la informática en línea según han explicado en Daily Mail.

La compañía ha explicado que Outernet va a poder ofrecer el acceso a la red sin ningún tipo de restricción gracias a una tecnología de difusión de datos que consiste en el envío de información a través de ancho de banda de radio, con esto, hasta los países como China o Corea del Norte que tienen el acceso restringido podrán hacer uso de Outernet. Tienen pensado lanzar cientos de minisatélites de bajo coste que son denominados CubeSats, estos satélites tienen forma cúbica, una masa de un kilogramo y 1.000 centímetros cúbicos de volumen. se situarán en la órbita baja de la Tierra y allí cada uno recibirá datos de una red de estaciones terrestres mundial, se utilizará la técnica UDP o protocolo de datagramas de usuario con lo que Outernet podrá transmitir la información a todos los usuarios, incluso tienen pensado pedirle autorización a la NASA para probar su tecnología en la Estación Espacial Internacional.

El equipo de Outernet ha afirmado que en la actualizad, sólo el 60% de la población mundial tiene acceso a internet a pesar de que los dispositivos Wi-Fi gozan de una amplia difusión, son muchos los países que no pueden o se niegan a invertir en la infraestructura que se necesita para poder acceder a la web.

La intención de la compañía es recaudar decenas de millones de dólares en forma de donación para poder llevar a cabo su proyecto, si todo sale como debiera o se espera, el despliegue de los satélites comenzará y en Junio de 2015 Outernet se convertirá en realidad.

Fuente: Ecudata

6
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
dirseu ogaldewillarmandomezaBitacoras.comfranbadolatosa Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
dirseu ogalde
Invitado
dirseu ogalde

muy interesante, ojala se haga realidad, solo faltaria saber porque hardware nos conectarariamos

willarmand
Miembro
willarmand

No suena nada mal, pero parece utópico, para la realidad capitalista en la cual vivimos. Ha de tener algún pero.

omeza
Miembro

Imagino que este proyecto se sostendra vendiendo las licencias para los proveedores de hardware y de las donaciones, aunque imagino que los ISP actuales harán hasta lo imposible porque no evolucione ¿con que hardware nos conectaremos?

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Outernet es un proyecto de acceso a la web gratuito para todo el mundo que se basa en el envío de datos a través de ondas de radio desde satélites en la órbita terrestre que podría empezar a utilizarse en 2015 según afi…

franbadolatosa
Miembro
franbadolatosa

Ojala se haga realidad!, Seria un avance grandioso !!