¿Pagarías o donarías dinero para obtener privacidad en tus servicios?

Hoy vamos a hablar de un tema un poco polémico, del cual es super interesante opinar y debatir, así que vamos a ello: ¿Pagarías o donarías dinero para obtener privacidad en tus servicios?.

Los servicios son por ejemplo E-mail, nube, aplicaciones de mensajería, etc.

Y el tema básicamente es:

a) Pagarías  una empresa por tener tu servicio privado sin que venda tus datos para financiarse y mantenerse.

b) Donarías algo de dinero a una agrupación para mantener los gastos que conlleva esta oferta gratuita.

Un ejemplo practico podría ser:

Usar Facebook de forma gratuita pero sabiendo que a cambio ellos analizan nuestra conducta, usos y venta de datos para mantener el sistema y ganar dinero, o emplear un Pod de Diaspora por ejemplo (una red social descentralizada) de forma gratuita y donar un par de euros al año para ayudar a mantener los gastos que conlleva pero a cambio de obtener una privacidad envidiable.

Esto es lo mismo que pasa con los emails, tenerlo en Hotmail gratis sabiendo que analizan todos tus mensajes para anuncios vendiendo información o donar X dinero a alguna agrupación que ofrezca correos anónimos y privados de forma gratuita y de esta forma ayudar a mantenerlos.

El tema de donar en estos casos no lo voy a debatir por que creo que es de sentido común que todos sabéis que todo lo que leéis en internet, incluida esta web tiene gastos, pues que sea gratis su uso o acceso no implica que sea gratuito para el que lo ofrece xD

Los que cobran ya sabéis como se financian, por las cuotas, cae de cajón, los que lo ofrecen gratis, se mantiene de una de tres formas, vendiendo datos de sus visitantes, ofreciendo banners/anuncios/enlaces de referido/etc o mediante donativos.

Así que sobre esto último que no os engañen, pues no existe nada gratis, nosotros tenemos gastos! y los pagamos con donativos, la gente que usa nuestra tienda etc, pero obviamente la forma de pagar los gastos cada uno hace lo que quiere, de ahí vamos a otro sitios que si venden datos y este es el tema del artículo.

Pues ya sabeos chic@s ¿Pagarías o donarais dinero pro la privacidad de vuestros servicios u os da igual?

Pd. No me soltéis que os da igual, ya que no tenéis nada que esconder eh, que si no tendré que hacer otro artículo sobre ello xD

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

La beta final de Ubuntu 17.04 Zesty Zapus ya esta disponible

Hace menos de 24 horas se daba a conocer la versión final de Ubuntu 17.04 …

Deja una respuesta

14 Comentarios En "¿Pagarías o donarías dinero para obtener privacidad en tus servicios?"

Notificarme las
avatar
Ordenar por:   Los más recientes | Los más antiguos | Más votados
Rafa
Miembro

por supuesto que es mejor pagar y ser independiente. Lo de G es que te lia, te lia….sobre todo con el movil que hay que tener una cuenta por narices o no sacas casi partido.
El dia que quieran cobraran 1 euro al año y se forraran (más).
Aqui (LIGNUX) hay unos servicios para socios que por una miseria te permiten ser independiente.

Zicoxy3
Invitado

Uno de los problemas que veo es la dispersión de servicios si quieres privacidad. Por un lado el mail, por otro la nube personal, un VPN,… y ahí es dónde nos tienen pillados. No hay un servicio “todo en uno”, como ofrece la gran G y junto a la integración, es demasiado fácil caer en sus redes.
Pagaría con gusto un servicio todo en uno…

Zicoxy3
Invitado

Me he propuesto, a partir de éste año, destinar una cantidad para donar a los proyectos que tanto me han dado como Linux Mint y de paso, “desengancharme” de redes sociales y sobre todo la Gran G…
Uno de los problemas que veo es la dispersión de servicios si quieres privacidad. Por un lado el mail, por otro la nube personal, un VPN,… y ahí es dónde nos tienen pillados. No hay un servicio “todo en uno”, como ofrece la gran G y junto a la integración, es demasiado fácil caer en sus redes.
Pagaría con gusto un sertvicio todo en uno…

Sebastian
Invitado

Yo pagaría, incluso lo hago actualmente. Mis cuentas de correo son pagas y no gratuitas como gmail o hotmail.

S41N+
Invitado

Yo prefiero pagar, porque la mayoría de los proyectos que funcionan con donaciones aunque yo done $100 como dice @CHIPAKO911 tienen a ser un poco inestables y pagando por el uso de el servicio se tiene una cierta garantía de que el proyecto va a durar o te devuelven el dinero.
Cada año yo pago mi VPN, mi servicio de e-mail y dono a la EFF, FSF y al proyecto KDE.
Por cierto, estaba pagando a Proton-mail como proveedor de e-mail, pero casi prefiero esperarme a el lanzamiento de LavaBit, porque sale mas barato (si pagas hoy te sale a $15 U.S.D) de por vida.

wpDiscuz