La seguridad a la hora de navegar en la web es primordial, más en caso en los que tu privacidad está en juego, por ende, es necesario poseer herramientas para que tu navegación sea lo más segura posible. Desde los inicios de la Web, las contraseñas siempre han sido una manera de hacer que la información que tienes en la web, sea solo accesible por ti, cosas como datos bancarios, datos personales en redes sociales, acceso a cuentas de cualquier tipo, siempre están protegidas por contraseñas.

Recientemente, Apple nos ha presentado un gran proyecto de estilo código abierto, en el que nos ofrece una herramienta de colaboración entre desarrolladores del área de software de gestión de contraseñas, esto pretende ofrecerle al usuario una mayor seguridad.

Meh

Este Software permite integrar requisitos específicos de cada web usados por el administrador de contraseñas de iCloud Keychain y así poder generar contraseñas únicas y seguras para todos los usuarios. Apple lanzó los recursos de PMR en GitHub, dejándolos así a disposición de todos los desarrolladores que quieran colaborar con él. Este proyecto también nos presenta colecciones de webs que resaltan por compartir sistemas de Login.

La gestión de Apple pretende darle una solución a distintas problemáticas, tales como son la regla de contraseñas, esto quiere decir que las conocidas reglas para la creación de contraseñas que sean compatibles con cada web. También nos presenta una solución para todas aquellas webs que posean backends que comparten las credenciales, hay ciertas webs que comparten el mismo backend, esto puede usarse para una mejora en todas las credenciales para acceder a las cuentas de los usuarios en dichas webs.

Otra preocupación es la de que Apple quiere que los usuarios dejen de usar contraseñas débiles, reemplazándolas así por unas mejor estructuradas y más difíciles. Apple nos dice que uno de los principales motivos de la creación de este gestor de contraseñas es debido a la problemática de que muchos usuarios usan gestores de contraseñas que les generan contraseñas “Únicas y fuertes”, para que así, los usuarios no creen contraseñas a mano, pero esto puede conllevar a que el sistema les arroje contraseñas reescritas o ya usadas, las cuales pueden llegar a ser fácilmente adivinadas, esto hace que cada vez que ocurre un fallo con las contraseñas que genera la web, los usuarios se vean cada vez más tentados a crear sus propias contraseñas.

Este Software nos presenta 3 distintos beneficios para los desarrolladores:

  1. Cuando documentas públicamente los comportamientos específicos de tu web, los administradores de contraseña pueden llegar a ofrecerte un incentivo para que los sitios usen estándares emergentes para mejorar su compatibilidad con los administradores de contraseña.
  2. Al haber mejoras en la calidad de los administradores de contraseñas, mejoramos la confianza de los usuarios.
  3. Al compartir los recursos, todos los administradores de contraseñas pueden mejorar su calidad con menos trabajo del que necesitarían usualmente.

Apostar por este gestor de contraseñas es sin duda alguna una de las mejores decisiones que podrás tomar si estas interesado en tu seguridad y en la de tus datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí