Captura de pantalla de 2014-12-10 17:43:56Como bien sabéis, Adobe no distribuye su software para GNU/Linux (aunque un acuerdo con Google parece que traerá algunos de sus servicios a ChromeOS, lo que no deja de ser un comienzo aunque algo descafeinado).

Todo el mundo conoce el substituto estrella de Photoshop, el programa más conocido de Adobe, que no es otro que Gimp (aunque Krita cada vez le pisa más los talones en esto de la popularidad en Linux). ¿Pero y si os hablo de editar documentos en .pdf? Aquí el tema cambia bastante, ya que podemos editar documentos en Libreoffice y guardarlos en .pdf (lo cual es una práctica muy recomendable para evitar problemas de incompatibilidad de formatos) al igual que con Openoffice u otra suite GNU/Linux. Pero combinar documentos pdf es harina de otro costal.

Trabajando con un proyecto de la universidad, he tenido que mezclar dos pdf para crear un documento único, y resistiéndome a usar Acrobat en una máquina Windows, encontré este pequeño programa que se encuentra en los repositorios de Ubuntu y supongo que en los de la mayor parte de las distros. Se llama PDF-Shuffler, y es un front-end, gui o interfaz gráfica en gtk+2 de un pequeño programa escrito con python llamado python-pypdf el cual permite reordenar y hacer converger varios documentos pdf en uno solo. Con una interfaz sencilla de usar, si bien no permite más funciones, cumple sobradamente con el cometido que en este caso yo necesitaba. Si queréis instalarlo, es tan sencillo como teclear en la terminal el gestor de paquetería de vuestra distro seguido de pdf-shuffler, como en este ejemplo válido para Debian, Ubuntu e hijas:

               sudo apt-get install pdfshuffler

Así que ya sabéis, si necesitáis un programa que fusione pdfs en uno solo, dadle una oportunidad a este pequeñín. Seguramente no os arrepintáis.

6 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como bien sabéis, Adobe no distribuye su software para GNU/Linux (aunque un acuerdo con Google parece que traerá algunos de sus servicios a ChromeOS, lo que no deja de ser un comienzo aunque algo descafeinado). Todo el mund…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí