Si todo va bien, esta semana saldrá la versión final de Pear OS 8 (actualmente en estado beta 3-RC). Algunos de los paquetes han sido pulidos de ubuntu 13.04, otros directamente de la rama inestable de Debian.
Pear OS
Los cambios previstos son los siguientes:

Una actualización del kernel 3.5 a 3.8.0-31 (estando ya el 3.11 me parece algo desactualizado, la verdad. De todos modos seguro que luego publican alguna actualización) y la actualización y corrección de fallos a los siguientes programas:

  • MyPear 6 (recordemos que en el lanzamiento de POS 7 venía en su versión 4, más tarde actualizada a 5)
  • Pear Security
  • Pear Contacts
  • Pear Cloud (que añade mejoras a la corrección de fallos)
  • Pear Updater
  • Pear Cleaner se actualiza a su segunda versión.

Además, se actualiza el tema de iconos para Pear OS 8 gracias al esfuerzo de Iván Matías Suárez.

Iconos de Pear OS 8 en elementary

Algo a destacar de esta versión 8 es que se espera poder instalarlo en ordenadores de 32 bits, ya que hasta ahora sólo los de 64 bits han tenido este privilegio. Eso sí, ambas pesan entre 1,1 y 1,2 gb, por lo que en esta versión tampoco vamos a poder usar un CD Live, sino un DVD o un USB lives.

Pero no solamente se basan en esto las novedades, ya que, con el lanzamiento de iOS 7, Pear renueva su diseño con nuevas funcionalidades en el panel.

pearos 8
Aunque en un principio iba a basarse en wingpanel, la comunidad se quejó mucho de ello, por lo que a mitad de verano decidieron hacer su propio fork de gnome-panel. Igualmente, en cuanto esté listo el Pear Dev Center seguro que los mismos usuarios se animan a hacer más modificaciones, puliendo aún más su estética (aún algo lejos de la de macintosh).

En cuanto salga, podréis pasaros a leer un tutorial sobre su instalación 😉

17 COMENTARIOS

  1. […] es una lotería: o te va todo perfecto o te da muchos fallos. A todo esto, pear os 8 está a punto de salir (aunque se desconoce la fecha) y también estrena escritorio (que en principio iba a basarse […]

  2. En la web de Pear OS han puesto un contador regresivo con la siguiente leyenda: “French time”. Se les ha ido la olla o son la pera!
    Un contador regresivo marca el tiempo que falta y, obviamente, es el mismo para cualquier meridiano. ¿O no?

  3. A ver esperaremos impacientes la salida de la versión 8 la verdad sea dicha parece ser que va a incluir el app-menu por defecto, es algo que se echaba en falta desde la 4 (que yo probé y fue un fracaso) a medio traducir, no tenía los menús arriba, esperemos que con esta versión no pase estoy cansado de ubuntu a cada versión a peor
    Al principio iba bastante bien pero me he dado cuenta de varias cosas que no pasaban con la 13.04
    -El servicio de red cuando suspendes hay veces que no reinicia bien
    -Cuando quiere se cuelga sin más (tras recuperar la suspensión)
    -Lo mismo con la tarjeta de sonido USB normalmente levanta bien pero hay habeces que hay que reiniciar a mano el servidor pulse
    En fin son fallos muy molestos, y por lo visto tiene problemas con el driver wl de broadcom de ahí que se cuelgue, veremos que pasa con pear OS
    Saludos

    • Por lo que tengo entendido, han estado puliendo muchos fallos, también puede que sea por tus componentes y no tengas bien configurados los drivers (a saber).
      ¡Un saludo!

  4. Para cuando su fecha de lanzamiento oficial.. la versión final cuando sera lanzada..???

    Esta distro de linux es mejor que Elementary OS Luna ??

    • Por lo que se no hay fecha de lanzamiento oficial, aunque se rumorea que sera próximamente, en esta semana o el mes que viene, pero sin datos precisos. pd: su web anda caída por algún motivo estos días.

      A tu otra pregunta, mejor o peor, eso es relativo, depende de lo que busques y el uso que le des, por ejemplo un recien llegado de Windows no se va a meter en arch linux por que se muere, pero si va a linux mint, ubuntu, fedora, manjaro… no tendrá problemas de adaptación al ser más cómodas para el usuario novel.

    • Se suponía que la semana pasada tendría que haber salido, pero han tenido problemas con los servidores y hasta este fin de semana/principios de la siguiente no esperan tener todo listo.

      En cuanto a la segunda pregunta, sólo hay una forma de saberlo: probar ambas distros y ver cuál se adapta más a ti 🙂

    • Imagino que sí, no creo que haya ningún problema. Primero cambiará los repositorios y luego actualizará todo el software. Siempre es mejor hacer una instalación limpia, pero no creo yo que haga falta.

  5. Aprovecho que no hay comentarios para decir que al parecer, se ha interrumpido el proceso (no tengo más detalles). Esperemos que igualmente siga sin faltar mucho y la semana que viene tengamos la oportunidad de poder usarlo todos 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí