Lo primero, me presento, soy Alberto, usuario de Manjaro Linux y éste es mi primera publicación: se trata de la salida al mundo de las tabletas por parte de Pear OS, esa distribución que imita a las macintosh desde el lado linuxero (aunque no es la única, elementary OS también está dando mucho de qué hablar y sí, hay muchas más).

PearOS
Como comentó David Tavares éste, es un proyecto que quiere conseguir hacer realidad el equipo de PearOS, la verdad es que no nos vendría mal 🙂 aunque por ahora, han anunciado que estarán listas dentro de algún tiempo.

Habrá 2 versiones disponibles:

  • Pear OS Tablet 8 Editon RT (ARM)
  • Pear OS 8 Pro Tablet Edition (x64)

Aunque la versión ARM saldrá más tarde, tiene compatibilidades con Samsung Galaxy Tab, Note and Nexus 7 & 10, por lo que no es necesario instalarlo en una $urface para disfrutar de Pear OS.

Podéis contribuir a conseguir los 10,500 € en su página de Indiegogo, es 3 veces menos que lo propuesto por Canonical para su Ubuntu edge (que se quedó en poco más de 12 millones de dólares) y el doble de tiempo para conseguirlo, algo mucho más realista pero menos llamativo para mi gusto, esperemos que saquen más información con algún tipo de demostración de cómo funciona y que lo aligeren mucho para que realmente se pueda disfrutar de Pear OS sabiendo lo limitadas que están las baterías de las tabletas.

Si aún no conocéis Pear OS os recomiendo echadle un ojo a estas reviews de: InfinitelyGalactic y Jen0f0nte o bien probarla por vuestra cuenta, bajándoos la iso de la web oficial de Pear Os e instalándola en vuestro ordenador.

13
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
7 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
8 Autores de comentarios
Alberto AruJessica SuárezNoelJavierAlberto Aru Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Javier
Invitado
Javier

Una lastima que no pueda tomar en serio a este blog, cada vez que publican o mencionan algo relacionado con Microsoft tienen la costumbre de agregar un “$”, encuentro eso algo -disculpen la palabra- patético. Es una actuar casi infantil, esta bien que no compartan la filosofía detrás de la empresa, pero es así, y no ganan nada más que bajarle el perfil al artículo.
/IMO

Noel
Admin

Buenas Javier, desde la directiva del blog llamamos a eso libertad, algunos como el autor de este articulo lo llama Window$, pero otro como yo por ejemplo si lo escribimos sin ese símbolo, incluso si tu quisieras podrías escribir en este blog poniendo Linux Gnu con algún símbolo en vez de la letra mientras se entienda y tu estes de acuerdo con la simbología.

Jessica Suárez
Invitado

Desde este blog no te podemos tomar en serio si comentas con Window$ 8.1 xD

Alberto Aru
Invitado
Alberto Aru

Lo sé, es simplemente por hacernos una idea, realmente no creo que lo consigan (espero equivocarme), ya que éste es su segundo día, no tienen publicidad apenas y no han conseguido nada de dinero (literalmente).

Igualmente, Ubuntu también ha sacado ubuntu touch para tablets (imagino que Pear cogerá algunas cosas de ahí también).

elpato
Invitado
elpato

Es muy distinto comparar el proyecto de Canonical y el de PearOS.
Canonical ya tiene desarrollado (segun ellos), salvo detalles, Ubuntu Touch, y el financiamiento era para fabricar los teléfonos, mientras que éste de Pear OS es para desarrollar la versión para tablets.

René López
Miembro

Excelente.. 🙂 Te deseo mucho éxito..
Esperando aquellos posts, acerca de privacidad, que tan bien te salen..

Alberto Aru
Invitado
Alberto Aru

Jajaja gracias, René, lo apunto a la lista 🙂

Fernando
Invitado
Fernando

Esta mal la unidada, Ubuntu edge se quedo en 12 Millones de Dolares, el objetivo era 32 Millones.