Lo primero, me presento, soy Alberto, usuario de Manjaro Linux y éste es mi primera publicación: se trata de la salida al mundo de las tabletas por parte de Pear OS, esa distribución que imita a las macintosh desde el lado linuxero (aunque no es la única, elementary OS también está dando mucho de qué hablar y sí, hay muchas más).

PearOS
Como comentó David Tavares éste, es un proyecto que quiere conseguir hacer realidad el equipo de PearOS, la verdad es que no nos vendría mal 🙂 aunque por ahora, han anunciado que estarán listas dentro de algún tiempo.

Habrá 2 versiones disponibles:

  • Pear OS Tablet 8 Editon RT (ARM)
  • Pear OS 8 Pro Tablet Edition (x64)

Aunque la versión ARM saldrá más tarde, tiene compatibilidades con Samsung Galaxy Tab, Note and Nexus 7 & 10, por lo que no es necesario instalarlo en una $urface para disfrutar de Pear OS.

Podéis contribuir a conseguir los 10,500 € en su página de Indiegogo, es 3 veces menos que lo propuesto por Canonical para su Ubuntu edge (que se quedó en poco más de 12 millones de dólares) y el doble de tiempo para conseguirlo, algo mucho más realista pero menos llamativo para mi gusto, esperemos que saquen más información con algún tipo de demostración de cómo funciona y que lo aligeren mucho para que realmente se pueda disfrutar de Pear OS sabiendo lo limitadas que están las baterías de las tabletas.

Si aún no conocéis Pear OS os recomiendo echadle un ojo a estas reviews de: InfinitelyGalactic y Jen0f0nte o bien probarla por vuestra cuenta, bajándoos la iso de la web oficial de Pear Os e instalándola en vuestro ordenador.

Suscribirse
Notificarme las
guest
13 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios