PearOSbyeEn el sitio oficial de Pear OS, David Tavares, principal desarrollador y líder del proyecto, ha anunciado que la distribución que intentaba imitar a Mac OS X ha sido vendida a una compañía que por el momento se mantiene en el anonimato, el mensaje es el siguiente:

“Pear OS y Pear Cloud ya no están disponibles para descargar. Su futuro está ahora en manos de una compañía que quiere permanecer en el anonimato por el momento. El concepto les ha gustado y quieren continuar y mejorar el sistema para sus propios productos. No puedo dar nombres, pero es una gran compañía bien conocida…”

David Tavares también tuvo unas palabras de agradecimiento hacia el equipo de Pear OS que hasta ahora hizo posible su funcionamiento y a todos los usuarios que depositaron en el sistema operativo su confianza:

“Quiero agradecer a todos los usuarios, a los moderadores y a los desarrolladores que hicieron de Pear OS lo que es hoy, sin ellos esta aventura no habría sido posible. Ahora tomaré otra dirección.”

Asegura que su deseo es volver pronto al mundo del software de código abierto.

Como sabemos, Pear OS es una distribución francesa, está basada en Ubuntu y como entorno de escritorio utiliza GNome 3, aunque en su apariencia y sus funcionalidades imitaba a Mac OS X, al contrario que Elementary OS, nunca tuvo ese toque personal que hace que los usuarios muestren interés por él, pero sí ganó bastante popularidad.

Aún así, en la última versión lanzada, Pear OS 8, el equipo apostó alto e integró un servicio de nube propio y se lanzó a la financiación colectiva para crear Pear OS 8 Tablet Edition, un sistema para tablets o dispositivos con interfaz táctil en arquitecturas ARM y x86, en dispositivos como las Surface de Microsoft o las Galaxy de Samsung, los Nexus de Google, etc, pero dicha campaña fracasó.

PearOS8Este anuncio nos cae a todos por sorpresa y siembra bastantes dudas, como por ejemplo el nombre de la compañía que adquiere Pear OS, el futuro de la distribución, si seguirá siendo de código abierto o sus usuarios seguirán recibiendo soporte… Sólo queda esperar a ver que pasa y en todo caso ir cambiando de distribución.

Información extraída de Muylinux y Ubunlog.

21
Deja una respuesta

avatar
10 Hilos de comentario
11 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
9 Autores de comentarios
No sólo Apple LI: Peras por Manzanas (X) en iPaderoshoracioClementine OS, la continuación de Pear OS | LiGNUx#pearOS y #peraOS | Geekstorming!Carlos Uc Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Pear OS. Este sistema “from scratch” desarrollado por David Tavares duró un tiempo y, según la nota de prensa que dejó tras de si, fue adquirido por una empresa que prefería “quedar en el anonimato”… Obviamente, […]

horacio
Invitado
horacio

Mint OS X – Linux like Mac OS X
Mas info en

trackback

[…] un tiempo hablamos que Pear OS fue comprada por un agente desconocido, pero no tardo en aparecer alguien que recogiera el testigo creando un […]

trackback

[…] a Lignux.com y a Yoyo308 por su información y […]

Alberto
Miembro

LOS QUE QUERÁIS LA ÚLTIMA ISO QUE SACARON, SIGUE COLGADO EN SOFTPEDIA: