Pendrive_OptimizadoLlevamos un par meses trabajando en una idea para financiar la Asociación Educativa LiGNUx y con ella este blog/web, la cual, hoy se hace realidad con la oferta de unos Pendrives de 16 Gigas.

Esto fue el resultado de una inversión por parte de la asociación, para poder mantener este sitio web gracias a sus lectores, ofreciendo unos Pendrives conmemorativos de LiGNUx.

Así es que nos sentimos orgullos al ofrecer un Pendrive Toshiba de 16 gigas.

Pero esto no es todo, tambien queremos ofreceros la posibilidad de elegir una de las siguientes distribuciones Gnu/Linux para que vaya instalada en tu usb, de tal forma que la podrás utilizar como sistema operativo externo o como medio de instalación para tu ordenador. (Para una de las  32bits o 64bits.)

Trisquel 6.0, Ubuntu 14.04 (Unity), Linux Mint 17 (Cinnamon), Fedora (20), Tanglu 1, Debian 7, *buntus (Lu_Xu…) y Slitaz 4.0.

El precio es de tan solo 8 euros más gastos de envío según tu localización y con recogida gratuita en Ourense (Galicia).

Cabe destacar que fue duro lograr este precio tan económico con una marca de tanta calidad, pero finalmente se logro, añadiendo un beneficio de tan solo 0,50 centimos por unidad para las cuentas de LiGNUx, de tal forma que se autofinancie para el próximo año.

Puedes conocer todos los detalles del articulo o comprarlo visitando el elemento que ves a continuación o clikando en el siguiente enlace “Pendrive Toshiba de 16Gb – LiGNUx“:

[product id=”” 10449 “”]

Por si te preguntas el porque de esto te responderé brevemente:

Los administradores y usuarios que mantienen vivo esta web/blog invierten mucho tiempo y esfuerzo para publicar diariamente, además de mantener el sitio online prácticamente las 24h del día los 365 días del año, a lo cual le sumamos pagar el servidor y gastos de LiGNUx puede ser excesivo.

De ahí que pretendamos pedir ayuda a nuestros lectores, pero no con una simple donación (cosa que también esta disponible), si no que queremos un beneficio mutuo, ofreciendo en este caso un pendrive con una distribución gnu linux preinstalada a cambio de tu ayuda económica.

Por ello nunca cobraremos por el contenido que se ofrece, pues somos una Asociación no lucrativa que busca el bien común y la máxima difusión de Gnu Linux y de las alternativas Open Source que existen, de ahí la importancia de financiarnos, ya que lo poco que aporte cada uno individualmente al final suma, y nos da para pagar los gastos, cosa que individualmente implica una gran inversión anual.

34 COMENTARIOS

  1. Cuanto seria el costo de unas 4 mas o menos hasta el estado de zacatecas en mexico incluyendo gastos de envio en pesos mexicanos??

    • Solo quedan 3 unidades, con lo que te digo el coste de 3 pendrives con los gastos internacionales que seria tu caso: 3 unidades (24euros) + gastos de envio (7.50euros) = 31,50 euros.

  2. Hola. Hoy me ha llegado el pendrive. Todo ok. Ha sido relativamente rápido para el destino que era (me imagino que por el peso y el tamaño). Suerte con la inciativa

      • Hola Noel. De nada. En la página de la tienda pone que “Solo los usuarios loggeados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña”. No sé como se abre sesión para hacerlo.

        saludos

        • Tienes dos opciones, al comprar te registraste en el sistema para hacer el pedido con lo que ahora tienes una cuenta por si vuelves en el futuro, puedes acceder desde el panel de la derecha “Usuarios registrados” o al final de la pagina donde pone “Mi cuenta”.
          Pd. Ya sabes que todo lo que tienes personal en u cuenta es privado y nadie lo usara para nada, pero cabe destacar que nosotros si damos la opción de borrado.

    • jja, el idioma me es indiferente, mientras nos entendamos me da igual xD
      Pues como hacer…lo primero es mirar tu email, jaja te acabo de escribir para ver tu disponibilidad para quedar y hacer la transacción en persona 😉

      • Respostado! Os outros comentarios téñoos soltado en castelán, pero sempre me sentín máis cómodo en galego, e como total esta discursión é de ámbito local 😉

        • Si te digo la verdad al empezar todo esto, pensé en hacerlo en varios idiomas, gallego, castellano e ingles, pero era demasiado trabajo, y más ahora que casi con cualquier traductor tienes una traducción bastante exacta.

          • Co ritmo de publicación que tedes, sería unha tolemia. Son partidario do uso do galego como lingua de coñecemento (como non ía ser de outro modo), pero recoñezo que contar coa incrible comunidade hispana na súa totalidade é algo moi suxerente para un blog deste tipo. De todas formas, a cantidade de linuxeros que hai en Galiza é sorprendente, unha das razóns polas que uso Linux, é porque podo empregar practicamente todo o sistema en galego, moi poucas cousas se atopan en inglés. É unha das vantaxes que se nos soe escapar cando se fan comparativas, que é a localización que ten este SO con respecto a outros de empresas privadas. Intentar empregar Windows, Mac ou incluso Android en idiomas minoritarios é un soño imposible, non obstante, GNU/Linux permítenos empregalo na lingua que nos peta, e iso é outra das liberdades que paga a pena del 🙂

  3. Buenos dias, estoy intersad en un pendrive y vivo en Colombia. Mis compras las realizo por paypal y mi duda es si hay alguna posibilidad de hacer el pago tambien en dolares para no tener que hacer conversion de moneda. Gracias

    • El cambio hay que hacerlo de todas todas, lo hagas tu o lo hagamos nosotros, por esta vez creo que es mejor todo en euros, la próxima vez mirare algo para hacerlo también en dolares, pero por lo que vi, paypal tiene una tasa de un 3% por la conversión, osea que cada 10euros se pierden 0.30 céntimos.

      Coméntame si esta vez haces así, o miramos de hacerlo de otra forma, cobrándote un poquito más por ese gasto y ya lo convierto yo al recibir el pago.

  4. Me interesa la oferta y quisiera 2 pendrives; uno para mi compañera y otro para mí, vivo en Argentina y acá nos recargan el 35% por compras internacionales y encima en la aduana a veces te recargan hasta un 60% para retirarlo. ¡Hay alguna forma de pago contra entrega y así disminuir costos? Ahhh y si uso la tarjeta de crédito es otro 35% más!!! Son unos mafiosos los de la AFIP… y ni que hablar si compras con dólares.

    • Al calcular la compra de las 2 pendrives, siendo para la misma dirección y un solo envío conteniendo las dos, ¿Porque me cobra el valor de 2 envíos como si vinieran por separado?

      • Por el peso, las cartas de hasta 50gr tarifan un 50% menos que las de 50-100 gramos.
        De ahí que se cobre eso, ya que un pen no llega a los 50, pero dos se pasa.

    • Ummm…estuve mirando, si pagas por transferencia bancaria, puedes ir a un cajero de Santander Rio, que es el nombre comercial del Santander españa allí, desde el puedes hacer la transacción ingresando el numero de cuenta, el proceso es más lento pero la tasa es mucho menor, no se de cuento es la tasa. Por otro lado mira si te compensa hacer el pago en forma de donación, osea, ingresar el dinero en la misma cuenta pero como si fuera una transferencia/donación de esta forma creo que las tasas vuelan y sale gratis, eso si, tienes que crearte una cuenta e paypal por si no la tienes.

      Ya que el envío contrareenbolso no es una opción, ya que el coste es muy elevado por lo que acabo de ver: sobre 4-5 euros carta certificada + 2e aprox por hacerlo en ese formato de envío. Creo que se va del tema.

      Me da que la mejor opción paypal como te explique, si lo haces mándame un email o avísame para estar atento de que eres tu.

    • Si claro, si quieres hacer una donación del valor que tu quieras puedes usar las siguientes métodos “donar”.

      Si a lo que te refieres es a la compra de los pendrives, la respuesta es si 🙂

    • jaja, es que no podía ofrecer todo tipo de distros, ya metí algo de variedad pero muchas más me era excesivo, aunque si alguien quiere alguno con servOS lo bajo xD

  5. A lo mejor podría hacerse un “Pay what you want” por el merchandaising (o como puñetas se escriba) de la asociación, con mínimo 8 (en este caso). Es verdad que puedes donar a palo seco, pero creo que así sería más fácil conseguir interesados en ser generosos.

    0’50 por pen drive es una miseria >_<

  6. Pues mándame uno y así de paso te pago los 2 € de ser miembro en la asociación 😉 que un pendrive de Lignux no se ve todos los días. Salvo que tengas uno, claro 🙂

    • Si le das a comprar ya te sale en la siguiente ventana los gastos de envío pero son:
      Internacional (Por ejemplo colombia): 2,5 euros, nacional (españa): 1 euro y recogida local: gratis.

  7. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Llevamos un par meses trabajando en una idea para financiar la Asociación Educativa LiGNUx y con ella este blog/web, la cual, hoy se hace realidad con la oferta de unos Pendrives de 16 Gigas. Esto fue el resultado de una inv…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí