performous-logoPerformous es un juego multiplataforma donde nuestras canciones toman vida, pues esto es un karaoke, el cual es compatible con SingStar, que además de la letra de las canciones puede mostrar las notas de la canción y del jugador y puntuarlas.

Esta plataforma de ritmo y rendimiento es de código abierto. Permite bailar, tocar la guitarra, la batería y el bajo todo en un mismo juego

El proyecto comenzó como una reescritura de UltraStar en octubre del año 2006 usando el lenguaje C++ con una orientación en Linux. La propuesta para la edición del juego incluyéndole más elementos se realizó hace muchos años pero en el 2009 vio la luz y se publicó que existía una versión más novedosa que UltraStar.

Este juego al principio tuvo por nombre UltraStar NG, nombre que fue cambiado poco después en su versión 0.3. Versión que añadía además instrumentos para diferenciar un poco este nuevo Performous de UltraStar. Desde esta versión además el juego se basa en el motor gráfico OpenGL. Los videos de fondo se pueden personalizar usando videos con formato FFmpeg.

En este juego una característica excepcionalmente importante es el acto del karaoke, que añade puntuación en tiempo real además de una puntuación de referencia. Una novedad de este juego es que se analiza el tono de voz del cantante y este juego analiza el rendimiento basado en las voces de la acción que se esté jugando.

performous-ejemplo

Performous detecta el tono de tu voz y la transforma rápidamente en formato FFT, el cual es una mezcla de algoritmo con post-procesamiento, el cual es muy sofisticado. Este sistema está tan bien programado que se puede usar en espacios con mucho ruido y los micrófonos no sean de muy buena calidad.

En Gnu Linux sus usuarios deberían probar SingStar ya que esta herramienta puede detectar cualquier tipo de micrófono y herramientas analógicas conectadas a nuestro PC como cámaras web, esta detección se realiza en un momento.

Sea cual sea tu distribución o sistema operativo lo puedes descargar desde aquí.

5
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
RyszardNoelPerformous un Karaoke multiplataforma y Open So...Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Ryszard
Invitado
Ryszard

Hola Noel, ¿cómo estás?, ¿tenés pensado hacer alguna otra encuesta?, de ser así, ¿qué tal una sobre “que correo usas”?, opciones: openmailbox, tutanota, austiciti, protonmail, hotmail, yahoo, gmail, otras (o solo con las libres), saludos!!

trackback

[…] Performous es un juego multiplataforma donde nuestras canciones toman vida, pues esto es un karaoke, el cual es compatible con SingStar, que además de..  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Performous es un juego multiplataforma donde nuestras canciones toman vida, pues esto es un karaoke, el cual es compatible con SingStar, que además de la letra de las canciones puede mostrar las notas de la canción y del ju…