Piwik_ejemploHoy vamos a hablar de Piwik, un programa de análisis web libre y de código abierto, el cual se distribuye de forma gratuita y que a día de hoy lo utilizan cerca de 2 millones de webs. Este software esta disponible en más de 45 idiomas y se actualiza constantemente corrigiendo fallos y añadiéndole nuevas características.

Sus características y uso lo convierten en un gran y serio rival para Google Analytics, pues con este software podemos lograr los mismos datos y más! de una forma totalmente privada y controlada, sin ceder datos a un 3º ni nada por el estilo.

Tocando muy por encima sus detalles podemos encontrar informes de la ubicación geográfica de las vistas, cual es la fuente de las mismas, detalles de los ordenadores que emplean, que vieron en la web, cuanto tiempo estuvieron dentro de la web y muchísimas cosas más.

Si lo queréis probar tienen una demo abierta, con lo que si queréis acceder solo tenéis que clikar en el siguiente enlace: Demo.

Y para descargarlo solo tenéis que acudir a su propia web y obtener su ultima versión: Piwik.

Pd. Vale la pena probarlo y usarlo, próximamente nosotros lo implementaremos 😉

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Adios Google Analytics, Hola Piwik | LiGNUxOscarBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] y al que nadie ajeno puede tener acceso o revisar vuestra actividad. De Piwik ya os hemos hablado en otras ocasiones, e incluso tenemos un tutorial de instalación completo, que os recomendamos […]

omeza
Miembro

Definitivamente una muy buena opción para las empresas, tener un software de analitica como este requiere un servidor aparte, que no es costeable para la mayoria que solo tenemos unas cuantas visitas al dia.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hoy vamos a hablar de Piwik, un programa de análisis web libre y de código abierto, el cual se distribuye de forma gratuita y que a día de hoy lo utilizan cerca de 2 millones de webs. Este software esta disponible en más …