pixar-al revesPixar liberará RenderMan, un software de renderizado para animación clave en su proyecto tecnológico llamado Universal Scene Description.

Desde hace bastante tiempo Pixar ofrece su software de renderizado RenderMan de manera gratuita para uso no comercial (Software de animación digital), pero recientemente se anunciaba que esta popular y majestuosa herramienta se esta preparando para ser liberada, lo cual es bastante relevante ya que es una pieza de su entramado tecnológico: Universal Scene Description (USD).

Segun Engadget la intención de la compañía no es dejar que los estudiantes se permitan aprender con software comercial potente, sino “crear un estándar de la industria que espera impulsar la innovación“. Y la única forma de hacerlo, claro esta, es liberando el código para atraer adopciones y colaboración.

Universal Scene Description es una herramienta que facilita la integración de elementos en imagen a partir de diferentes aplicaciones. La noticia es bastante relevante por la jugada que hace Pixar y a su vez por plantear nuevos escenarios para la evolución, empleando en ello su estrategia de fomentar la innovación a base de Open Source.

Pero alejándonos de la noticia y siendo realistas, solo a los profesionales del sector o a quienes aspiran a serlo interesa realmente.

Fuente: MuyLinux.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Pixar liberará RenderMan, un software de renderizado para animación clave en su proyecto tecnológico llamado Universal Scene Description. Desde hace bastante tiempo Pixar ofrece su software de renderizado RenderMan de mane…