Pixar_personajesPixar ha anunciando que próximamente lanzará una versión gratuita para libre uso no comercial de RenderMan, el software de animación desarrollado por el estudio que hasta ahora sólo estaba disponible con licencia privativa.

RenderMan es el encargado de crear películas como Monstruos S.A., Toy Story, Wall-e o Monstruos University, fue premiado varias veces por el progreso que esta tecnología ha permitido a la industria de la animación ya que el realismo con el desarrollo de la profundidad en cada pixel fue una revolución; incluso en 2013 la Academia confirmó que 19 de las 21 películas galardonadas con el Óscar a los mejores efectos visuales usaron RenderMan; antes conocido como Reyes (Render Everything You Ever Saw).

Actualmente el software sólo está disponible pagando una licencia aunque tiene una versión de prueba pero tiene algunas desventajas como las marcas de agua y el tiempo limitado de su uso, la versión que Pixar ofrecerá será completa y totalmente gratuita, una gran noticia para los aficionados de este campo. Para obtener RenderMan se tienen rellenar los campos de registro que se encuentran en su página oficial  cuya  información se recibirá con posterioridad.

Parece que no se liberará el código fuente de esta estupenda herramienta y habrá que conformarse con la versión gratuita pero por lo menos muchas personas podrán sacar provecho y crear sus propios proyectos con las herramientas de uno de los estudios más importantes de animación.

Fuente: alt1040.

4
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
Jessica SuárezNoelsinmagoBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
sinmago
Invitado
sinmago

¿Qué sentido tiene anunciar un software no libre en un sitio como el que nos ocupa? Sus fines son el software libre.

https://lignux.com/asociacion-lignux/

Gracias compañeros.

Noel
Admin

Ni que fueras socio, jaja
Que los fines ponga eso no excluye lo “gratuito”, cosa que en la descripción de LiGNUx aparece 😉
Dicho esto creo que una gran empresa que decide dejar de vender y comercializar su software y dar un primer paso a lo gratuito es un comienzo ¿no? y de hay veremos si llegan al open source, pero poco a poco.

Jessica Suárez
Invitado

Si ves la descripción de LiGNUx verás que pone lo siguiente: “Web para la difusión de sistemas operativos, programas y juegos gratuitos y/o libres. También Tutoriales y Cultura Libre”. Me pareció una noticia interesante y hablé de ello por eso pero no obligo a nadie a leerlo

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Pixar ha anunciando que próximamente lanzará una versión gratuita para libre uso no comercial de RenderMan, el software de animación desarrollado por el estudio que hasta ahora sólo estaba disponible con licencia privati…