15_43000x3000-1024x1024

????¡¡¡Muy buenas linuxeros!!! Mi nombre es Juan Febles y…????
(Mmmm, esto no es un podcast. Mejor empezar de otra manera).

Podcast Linux es un podcast. Para quien esté perdido con este concepto, decirle que es como un programa de radio digital que permite suscripción. Al igual que hay blogs y canales de Youtube, los podcast utilizan el audio para transmitir y compartir aficiones e intereses. El mío, como el de muchos que escriben aquí, es GNU/Linux y el software libre y open source.

El objetivo del programa es acercar el uso de este fantástico sistema operativo a usuarios domésticos. Muchas veces se asocia GNU/Linux como un sistema operativo exclusivo para expertos, administradores de sistemas o desarrolladores de software. Algunos usuarios de a pie o novatos se pueden sentir excluidos por miedo a no saber desenvolverse o un desconocimiento del sistema operativo del pingüino (y del ñu, no desearía entrar en polémicas a estas alturas).

Todo comenzó el 1 de julio de este año, con la idea de hablar de algo que me gustara y tuviera un mínimo de conocimiento. También es una buena excusa para aprender más y contactar con muchas personas y proyectos de la linuxfera. Hay una gran cantidad de ellos muy interesantes. Si hay algo que me encanta es la comunidad que hay detrás de GNU/Linux.

Quincenalmente grabo y publico un episodio, que tienen dos formatos bien definidos.
Por un lado los episodios estándar con varias secciones:
Gestor de Arranque: Resumen del episodio
Núcleo Kernel: Tema central a tratar en el programa
Gestor de Paquetes : Comento una aplicación open source interesante
Comunidad Linux: Hacemos eco de un linuxero o comunidad.
Área de Notificaciones: Espacio para los mensajes de los oyentes.

Por otro, intento alternar estos episodios con entrevistas. A estos programas los llamo Linux Connexion. Pretendo así conectar con la persona y la filosofía del proyecto. Son muy enriquecedoras.

Tras 12 episodios me he dado cuenta del gran respaldo que te puede dar la comunidad a todo proyecto divulgativo. Me siento muy honrado y agradecido por la cantidad de personas que me animan, comentan y, porqué no, realizan una crítica constructiva de mi trabajo.

Intento cuidar mucho el sonido para que sea lo más limpio y con la mayor calidad posible. Grabo y edito siempre con Audacity y mi distro actual es Antergos Gnome, que me ha cautivado por sus forma de actualizar el sistema y su robustez.

Te dejo aquí mi último episodio del que me siento, si me lo permiten, muy orgulloso: una entrevista a Alejandro López, cofundador de Slimbook, empresa española que ensambla ordenadores y portátiles con distros GNU/Linux preinstaladas, pudiendo elegir entre 9 de ellas.

Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer de muchas maneras:

Blog del podcast: Podcast Linux
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: @podcastlinux
Canal de Telegram: telegam.me/podcastlinux
Usuario de Telegram:@juanfebles

Y así termino siempre mis podcasts:
????Un abrazo muy fuerte, linuxeros. Hasta otra.????

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
RGrasBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
kaliu
Miembro

Buen post! ^^
Escucho todos tus programas y me encantan, sigue así

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: ¡¡¡Muy buenas linuxeros!!! Mi nombre es Juan Febles y… (Mmmm, esto no es un podcast. Mejor empezar de otra manera). Podcast Linux es un podcast. Para quien esté perdido con este concepto, decirle que es como un programa…