630x450xbqUbuntu-630x450.jpg.pagespeed.ic._vOHJ_qh_Oo6bCLbeeanAl parecer, el lanzamiento del primer teléfono con Ubuntu correrá a cargo de la española Bq, si no es que la china Meizu se les adelanta. Estas empresas son las socias de Canonical en la tarea de vender teléfonos basados en Ubuntu, quedándose Bq con el mercado europeo y Meizu con el externo. Eso si, no os espereis un terminal nuevo, salvo sorpresas, se estrenará sobre terminales ya presentados. En el caso que nos corresponde, se rumorea que este estreno por todo lo alto y de forma oficial ser haría mediante el Bq Aquaris E4.5, un teléfono de gama baja-media pero realmente solvente, ya que sus características son las siguientes:

  • Pantalla 4,5 pulgadas y resolución de 960×540 píxeles
  • SoC Mediatek Quad Core ARM Cortex A7 a 1.3 GHz
  • 1GB de RAM
  • 8GB de almacenamiento interno

Como podéis ver, se queda lejos de topes de gama en Android o Windows Phone, o del nuevo iPhone. Sin embargo, es un estreno con superiores características a los terminales que existen en el mercado con FirefoxOS (la última alternativa, Tizen, está desaparecida ya que Samsung acaba de confirmar y comercializar un terminal con Tizen, aunque esperamos que esta situación cambie pronto).

Estamos por tanto frente a un terminal solvente, que no debería tener problemas de funcionamiento. Ahora, esperar a su fecha de presentación, que se supone será la segunda semana de Febrero, para poder tenerlo en mano. Y esperemos que no hayan más retrasos con el lanzamiento de Ubuntu en teléfonos, que no puedo esperar a probar a usar la terminal en mi smartphone!

6 COMENTARIOS

    • Sobre el precio solo hay rumores, pero hablan de que sería más barato que la versión Android, que son 150 euros. Normal teniendo en cuanta que por Android hay que pagarle una parte a Google (bueno, más bien por preinstalar Google Play) y por Ubuntu en principio no, además de que el año que viene este teléfono sería hardware del año anterior.

    • Te dejo toda la información oficial sobre eso Ubuntu Phone, pero no te asustes, ya sabes que las portaciones de apps suelen llegar después de que el sistema este en el mercado.

    • Facebook si, ya existe la app (es una versión html5 creo). Whatsapp habría que verlo. Por tendencia suele crear versiones para todos los sistemas operativos, pero por ejemplo, de momento, no existe para FirefoxOS. Aunque esto seguramente cambie ya que parece que están a desarrollar un cliente web, con lo cual seguramente exista una forma en un futuro de usarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí