Increíble ejemplo de lo grande que puede llegar a ser un proyecto. Algo que inicio en un correo electrónico, ahora tiene cabida en cada lugar al que dirigimos la mirada, televisores, reproductores mp3, el teléfono celular, incluso en congeladores y hasta aviones de combate.

Entonces, ¿Por qué Linux?, ¿Coincidencia que proyectos grandes y ambiciosos como “Android” y  “Ubuntu Phone” optaran por elegir esta plataforma como base? Creo que no, todo esta bien planeado. Empresas como Intel y HP tratan de ayudar al impulso de GNU/Linux ofreciendo productos con el sistema preinstalado y optimizado para el máximo desempeño en el equipo, la pregunta es ¿Por que el usuario final no lo ve como una opción al comprar? La respuesta es mas sencilla de lo que creen, “El miedo de tratar algo nuevo y desconocido”, es mas fácil comprar una Laptop con Windows donde sabes donde esta todo, que al final solo la vas a usar para navegar en internet y escuchar música, a intentar algo nuevo y ver si en realidad vale la pena. En realidad parece lo mas lógico,  pero no es lo correcto.

Entonces, ¿Que hago?, no es difícil aportar, tan sencillo como compartir. Por ejemplo, puedes instalar una distribución en la computadora que usan en la casa como he hecho yo, instale Elementary OS  y ahí navegan y juegan mis hermanos. Se sienten incómodos cuando usan Windows en la escuela y ven que el equipo trabaja lento. Cambios así hacen que GNU/Linux sea una opción mas a la hora de elegir. Microsoft no tiene un monopolio por un buen sistema, sino por ser asequible sino el monopolio fuera de Apple con Mac OS que es indiscutiblemente mejor sistema operativo que Windows pero el presupuesto de todos no llega a ese tipo de inversión.

No es fácil hacer el cambio, a todos nos incomoda al principio, pero luego te acostumbras a algo mejor.

12 COMENTARIOS

  1. […] fácil hacer el cambio, a todos nos incomoda al principio, pero luego te acostumbras a algo mejor. Fuente Posted in Sin categoría and tagged software […]

  2. […] fácil hacer el cambio, a todos nos incomoda al principio, pero luego te acostumbras a algo mejor. Fuente Publicado el 8 octubre, 2013Autor melvinbbCategorías software […]

  3. […] fácil hacer el cambio, a todos nos incomoda al principio, pero luego te acostumbras a algo mejor. Fuente Compartir: (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if […]

  4. […] melvinbb       8 octubre, 2013 ¿Por qué Linux? [Mundo Libre]2014-04-29T23:54:49+00:00     software libre     No Comment Increíble ejemplo de lo grande que puede llegar a ser un proyecto. Algo que inicio en uncorreo electrónico, ahora tiene cabida en cada lugar al que dirigimos la mirada,televisores, reproductores mp3, el teléfono celular, incluso en congeladores y hasta aviones de combate. Entonces, ¿Por qué Linux?, ¿Coincidencia que proyectos grandes y ambiciosos como “Android” y  “Ubuntu Phone” optaran por elegir esta plataforma como base? Creo que no, todo esta bien planeado. Empresas como Intel y HP tratan de ayudar al impulso de GNU/Linuxofreciendo productos con el sistema preinstalado y optimizado para el máximo desempeño en el equipo, la pregunta es ¿Por que el usuario final no lo ve como una opción al comprar? La respuesta es mas sencilla de lo que creen, “El miedo de tratar algo nuevo y desconocido”, es mas fácil comprar una Laptop con Windows donde sabes donde esta todo, que al final solo la vas a usar para navegar en internet y escuchar música, a intentar algo nuevo y ver si en realidad vale la pena. En realidad parece lo mas lógico,  pero no es lo correcto. Entonces, ¿Que hago?, no es difícil aportar, tan sencillo como compartir. Por ejemplo, puedes instalar una distribución en la computadora que usan en la casa como he hecho yo, instale Elementary OS  y ahí navegan y juegan mis hermanos. Se sienten incómodos cuando usan Windows en la escuela y ven que el equipo trabaja lento. Cambios así hacen que GNU/Linux sea una opción mas a la hora de elegir. Microsoft no tiene un monopolio por un buen sistema, sino por ser asequible sino el monopolio fuera de Apple con Mac OS que es indiscutiblemente mejor sistema operativo que Windows pero el presupuesto de todos no llega a ese tipo de inversión. No es fácil hacer el cambio, a todos nos incomoda al principio, pero luego te acostumbras a algo mejor. Fuente […]

  5. Ok, ¿pero es que van a seguir que la gente tiene miedo de usar? ¿van a seguir hechandole la culpa al usuario (CLIENTE)?

    Primero tienen que guardar la consola en un sitio muy oscuro y despues tener representantes dignos de programas muy comunes e indispensablen en Windows.

    Y es en serio, ya dejen de culpar al usuario, que eso molesta en gran medida.

    PD: Elementary es un desastre, consume mas que el gnome shel en toda su expresión.

    • Hola Alex, en mi opinión no es culpa de el usuario final como único responsable, aunque el como elemento del proceso tiene su peso e influye en ello con su motivación y uso.

      No creo que sea necesario esconder la terminal en un “lugar oscuro” como dices tu, actualmente en muchas distros un “click” tiene el mismo poder que una consola. Obviamente esto cada día avanza más y esta más disponible.

      Sobre los programas muchos ya existen en ambas plataformas, y los que no están siempre esta wine 😉
      De los que están que veo en toda la gente con Windows es por ejemplo: Vlc, skype, firefox, chrome, steam… y todos ellos disponibles en Gnu-Linux de forma nativa ^^
      (Claramente faltan cientos de programas por portar, pero paso a paso se hace el camino)

      Un saludo, y gracias por tu aporte.

      • Así es, y es grato ver como hay muchas utilidades y aplicaciones disponible, se puede decir que el usuario medio esta bastante bien y mejor que en windows, pero el profesional y el gamer no (steam está en pañales), y son el grueso de la computación. El terminal debería desaparecer y solo estar disponible para usuarios avanzados, el resto que son el 90% no les interesa el código, por lo general tienen sus propias preocupaciones.

        Pero ahora que digas que el usuario forma parte del proceso esta mal, el no es parte del proceso, el usuario es la razón de ser del proceso, como tu bien dijiste, “usuario final” es la meta, es el todo. Es un error culpar a un usuario por no saber manejar un sistema, porque el sistema es una herramienta o una utilidad extra en la vida de un usuario.

        Noel, tu no tienes que saber la receta de una torta para comértela, de hecho me atrevo a asegurar que comes torta y no la cocinas (inocentada) entonces cabe la comparación, tu te comiste la torta y no te gusto porque la torta es mala. ¿Pero fue (en parte) culpa tuya? eso no cabe el la lógica del raciocinio. ¿me explico?

  6. Yo instale hace poco Elementary os a un amigo, el tenia una netbook de 2gb de ram ( de una marca conocida), le funciono todo el gasto navegando con sus “compras en torrent” viendo pelis y demás no llego a los 512 mb . Eso no solo quiere decir que tiene más de 1400 mb para su disfrute. Si no que haciendo lo que hace habitualmente su netbook consume menos recursos que windows xp o seven encendido y ese es el precio porque muchos ya de por si se cambian. Creo que los que no se cambian es por desconocimiento. Porque temen que van a romper su pc, que van a perder sus datos , o porque no funcionará todo lo que en windows funciona. Pero el usuario final sólo hace eso navegar , redactar textos, hacer alguna hoja de calculo , pdf, ver pelis , torrent, navegar…. Y señores para todo eso funciona perfectamente linux y no solo eso si no que rinde mejor, es más seguro y en la mayoria de los casos gratis . Creo que Android a abierto una puerta, pero lo malo es que no muchos saben que Android esta hecho en base de Linux, muchos creen a Google como una empresa inteligente que el solito se ha mandado el sistema operativo libre. Quizás ha dado más facilidad. Por eso creo que linux ha de espabilarse. P.S.: Que bien que va el midori 😉

  7. Creo, y espero que no se quede solo en una expresión de deseo, que este es el momento ideal para Linux. A nivel PC y Laptops sin pantallas táctiles (lo que es un alivio, porque trabajar así en un equipo normal es una desgracia) Windows ya llegó a su techo. A la gente que trabaja con sus equipos las tablets no les son útiles, y ese hueco que poco a poco parece estar dejando Microsoft Linux tiene, y pienso que así será, que llenarlo pronto.

    TOC TOC: Están golpeando la puerta señores, y hay que abrirla rápido.

  8. Yo llevó un buen rato usando linux y la verdad me que con el ya que diferencia a windows la velocidad que trabaja en comparación es enorme con linux

  9. Está genial la imagen del comienzo..
    Esperemos que Ubuntu Phone pueda llegar a nosotros aunque sea de la mano de otros fabricantes, la propuesta inicial era excelente y tentadora.
    Aaa.. no nos olvidemos de FirefoxOS, que también es Linux, no sé si GNU, pero también es un proyecto ambicioso por parte de la Fundación Mozilla.
    Saludos.

  10. Yo les puse Ubuntu a unos amigos que no paraban de tener problemas con el portátil y con el de escritorio, usuarios comunes, navegar, descargar torrents o emule etc. Por el momento no han vuelto atener problemas, y cuando les pregunto que tal les va siempre me comentan que genial, mucho mejor que con Windows.

    Yo creo que el problema está en el soporte de aplicaciones, por ejemplo, te compras una cámara de fotos que trae un CD para que instales un programa y sacar y manipular las fotos, lo metes en un Linux y no puedes instalarlo, con Linux no es necesario ese CD para hacer la tarea, pero eso explícaselo a un usuario común, que básicamente sabe encender y apagar el PC, navegar en Facebook, bajar algo de Softonic y siguiente siguiente siguiente…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí