Los PPAPersonal Package Archive–, son fuentes u orígenes de software públicos cuya funcionalidad radica en que un “Desarrollador de Software o Empresa” puede hacer llegar las actualizaciones de su programa mucho antes de que llegue oficialmente a los repositorios de Ubuntu, o una distribución derivada. Siendo así, si usas un PPA Oficial de por ejemplo una aplicación como Libre Office, siempre estarás usando las últimas actualizaciones de dicho software publicadas por sus desarrolladores para una determinada versión tu sistema operativo.

Cabe destacar que no solo los desarrolladores oficiales pueden ofrecernos PPA’s con las ultimas versiones de sus programas, también hay cientos de personas que colaboran alrededor del mundo creando PPA’s funcionales para software’s que no poseen estos origines de manera oficial. Aquí es necesario acotar que estos “PPA No Oficiales” no cuentan con la “garantía” –por así decirlo– de, primero, estar siempre en las ultimas versiones de un programa, segundo, tener la certeza de que dicho programa pueda instalarse en múltiples versiones del sistema operativo con todas sus dependencias, tercero, una cuestión tan sencilla como que nos de la seguridad de que ese programa vaya a funcionar correctamente y no rompa el sistema o cuarto, que dicho PPA sea realmente confiable y no nos instale software malicioso.

Siendo así, tenemos que tener presente que un PPA nos puede mantener diariamente actualizados pero podría alterar nuestro sistema de manera negativa rompiendo la estabilidad o el comportamiento de una aplicación o controlador de nuestro sistema, y esto sucede básicamente porque el PPA puede actualizar paquetes dentro de nuestro sistema automáticamente. Sin embargo, debemos tener presente que la mayoría o totalidad de PPA públicos al dia de hoy se encuentran alojados en Launchpad

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
2 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
NoelSysMiguel Mayol Tur Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Sys
Invitado
Sys

Como de costumbre, si se usa un PPA gestionado por alguien competente, a la gente le va mucho mejor.

Miguel Mayol Tur
Invitado
Miguel Mayol Tur

¿A que?
AUR es mejor, RPMfusion también
Cuando usaba PPAs – muchos – cada 6 meses que se actualiza Ubuntu era una “tortura”.
Me descubrieron Manjaro, y, aunque sigo probando otras, – ARCO y Deepin son muy buenas – desde entonces en ella me quedé como base.

Noel
Admin

Todo depende de como ciudades esos ppa, pero yo también opino que con manjaro o similares la comodidad no tiene color jeje