¿Porque… prefieres usar Gnu Linux?

Pues eso digo yo, ¿porque eligisteis usar GNU Linux en vez Windows o iOS? Pues estoy seguro que algún motivo debe de existir ¿no?

Ya que en esta sociedad actual lo habitual es iniciarse en Windows ya que tiene una gran expansión de inicio indiferentemente del lugar o ciclo educativo, e incluso laboral.

Algunos cambian por motivos éticos, ya que es software libre y nos podemos asegurar de un desarrollo limpio y abierto que no atente contra nuestra privacidad o seguridad individual.

Otros por que les guste más, se adapte mejor a sus necesidades personales o laborales.

Se que cada uno tiene un motivo, por eso os invito a comentar aportando vuestro motivo y crear un artículo recopilatorio de todos estos motivos que nos unen en un mismo punto.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

27
Deja una respuesta

avatar
19 Hilos de comentario
8 Respuestas de hilo
5 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
22 Autores de comentarios
NoelLenaMariCRAGNoel Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Lena
Invitado

Siempre uso Windows. Es más confortable que otros para mi.

Mari
Invitado

Cada uno tiene su motivo

CRAG
Invitado
CRAG

empece usando gu/linux por necesidad , tengo una laptop pero esta corre tan solo a 1.50 GHz asi que se imaginaran el rendimento con windows , hacer un trabjo en word era un trabajo titanico pues se colgaba constantemente , ahora si queria hacer mas de una tarea al mismo tiempo el sistema casi cas se moria , he de decir que en ram no se quejaba mi maquina (6gb de memoria ram), asi que me vi en la necesidad de cambiar radicalmente,use ubuntu y wow el rendimiento fue mucho pero mucho mejor , se que mi maquina no es la mas rapidad pero con ubuntu almenos puedo trabajar almenos con 4 o 5 aplicaciones al mismo tiempo, siendo que con windows solo 2 y de manera apretada, amigos que distro e linux me recomiendan para sacarle el maximo probecho a mi equipo

JHPG
Miembro

Un buen dia mi hija llegó hablando de Linux, especificamente de Ubuntu. Me picó la curiosidad, bajé la ISO (14?), sin tener la mas mínima idea la instalé en arranque dual (novato) en mi portatil y funcionó. Como?…no sé pero funciono. Me dediqué entonces a aprender y en este proceso encontré que esta distribución como Tails, que ya la estaba usando desde una memoria USB, eran descendientes directos de Debian. Lo busqué, lo instalé y fué amor a primera vista, No existe nada igual. Empecé con Debian 7, “una verdadera roca”, ahora uso Debian 9 y cada dia me gusta mas. Al usar GNU/Linux encontré la privacidad, la libertad, el respeto inherente al usuario que existe en el mundo de Linux, algo impensable en el mundo de Windows. Pude mantener mi informacion protegida con facilidad (LUKS), pude disfrutar por primera vez de la velocidad, fluidez y seguridad de un sistema operativo que que no se va descomponiendo y degradando paulatinamente como le pasa a Windows. Ahora mi HDD es algo organizado con una particion especifica para cada área del Sistema Operativo. Donde vivo, nadie conoce a GNU/Linux, soy uno en un millón en kilometros a la redonda y me he dedicado a promocionarlo y al software libre tambien. Windows va quedando cada vez mas lejos convirtiendose solo en un recuerdo

Noel123
Miembro

Eso es fantástico, si quieres animarte a armar un artículo contando todo e incluso opiniones de tu hija no te cortes 😉

UgoYak
Invitado
UgoYak

Entre todos los beneficios creo que principalmente en mi caso es porque me gusta el hecho de que sea desarrollado por un conjunto de empresas que colaboran y compiten al mismo tiempo en lugar de ser una empresa. Eso tiene sus pros y contras por supuesto. De momento me agradan más los pros.

Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.