portal_2_steamPortal 2; el juego de Valve, ya está disponible en Steam, aunque por el momento en fase beta para todos aquellos usuarios que tuvieran el juego comprado.

Valve apostó por Linux hace ya varios meses y prometió llevar todo su catálogo a través de Steam, así intenta animar a todas las desarrolladoras ha dar el mismo paso. Casi todo el catálogo ya se ha portado a Linux, pero todavía algunos se resisten en llegar al sistema operativo libre.  Ya que Portal 2 sólo está en fase beta, los usuarios que quieran probarlo antes de su lanzamiento definitivo en Linux, tendrán que estar suscritos al canal de actualizaciones, los que quieran probar este título pueden comprarlo en Steam Store, aunque se recomienda esperar a las ofertas de primavera ya que su precio bajará considerablemente.

Valve ha habilitado una entrada para recoger los fallos conocidos y reportados de Portal 2 para Linux en GitHub.

Después de la llegada de Portal 2, sólo falta que se porten a Steam los esperados títulos Left 4 Dead y Counter Strike: Global Offensive, los cuales no van a tardar mucho en llegar para completar por fin el catálogo.

Sólo queda estar pendiente de los nuevos títulos y las novedades que se vayan portando a Linux a través del sistema para Steam Machine, la nueva videoconsola.

Fuente: Sofzone.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
BGBgus Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
BGBgus
Invitado
BGBgus

Seeeep, desde ayer está el juego disponible para empezar a testear en GNU/Linux 🙂

Para los que ya lo tengan y quieran probarlo, hay que pulsar el botón derecho encima del juego Portal 2 en nuestra biblioteca de juegos y seguir los pasos para convertirse en beta-tester. Aún no lo he hecho, no he tenido tiempo, así que no puedo aseguraros los pasos, pero he leído que es eso.

Un gran juego, Portal 2; aún no lo he jugado por las clases y el trabajo, pero parece ser que ha superado al primero, que ya era impresionante (si no lo habéis probado, lo recomiendo enormemente). Además han añadido un modo cooperativo y un editor de escenarios, aunque no ha perdido ni un ápice del humor del juego original.

Bueno, los que me conozcais un poco ya sabréis que soy un gran aficionado a los videojuegos, y este es uno de los pocos AAA que realmente creo que vale la pena. De hecho, la mayoría de los juegos de Valve son de gran calidad. O mejor dicho, todos los que he probado, a su manera. Así que si podeis esperaros a verano, que las ofertas suelen ser incluso mejor que las de primavera, quizás encontréis un pack de varios juegos de Valve.

Un saludo!