QupZilla es un navegador multi-plataforma basado en el motor webkit core y que usa Qt y que había venido escuchando desde hace rato, pero que nunca me había animado a probar sino hasta ahora. Es liviano, carga rápido tanto el navegador como las páginas.

Como pueden ver tiene una interfaz muy parecida a Firefox, lo estoy corriendo en Xfce4.10 y no hay problema alguno con el tema GTK por eso de ser Qt. Por cierto, que la página de inicio tenga una barra de búsqueda en DuckDuckGo es una muy buena iniciativa 🙂 En mi caso en la barra de búsqueda, vienen instalados los buscadores de: Google, Youtube, Wikipedia (ingles) y DuckDuckGo.

Es muy liviano, aún esta un poco nuevo, así que es normal que tenga un par de bugs*, me gustaron ciertas caracteristicas:

Trae un adblock activado  funcionando de manera predeterminada.

Trae un flashblock, es decir, el flash no se carga hasta que le digamos que lo haga haciendo click.

1. hacer click
2. reproducir

Trae un Speed-Dial similar al del navegador Opera, simple, podemos decidir que página colocar (y no con los “mas visitado”) podemos colocar una imagen de fondo a nuestro gusto tal y como el fondo de líneas verdes que he colocado, no es como el Speed Dial del Firefox o el del Chrome/Chromium que son (en mi humilde opinión) bastante feos.

Ahora lo malo: hablemos de los Bugs*:

Primero, traté de descargar un archivo adjunto de un correo en gmail y no podía descargarlo, hacía click al enlace y no pasaba nada, pero luego reinicié el navegador, volví a intentar y no mas bug, ya pude descargar normalmente.

Olvidémonos del bug anterior, luego, si retrocedemos un par de imágenes y vemos la imagen del vídeo reproduciendoce, podemos observar una gran explosión tras el Ultralisco Zerg (para los que ni idea de StarCraft, es el monstruo gigantesco de la imagen) pero, ¿No se ve un poco rara esa explosión? Si, es azul y debería ser roja, sucede que en ese y todos los vídeos los colores no salen bien :/ esperemos que lo solucionen pronto.

Le daré seguimiento a este navegador, apesar de los anteriores bugs se ve bastante prometedor 😀

Para instalarlo simplemente utilicen los repositorios de su distribución o si quieren descarguen el paquete de instalación de la página oficial de descarga: http://www.qupzilla.com/download

hay paquetes para las distros: Debian, Arch, Ubuntu, Suse, Chakra, Fedora, Mandriva y Gentoo.

Y ¿A que esperan? Pruebenlo, difundanlo y apoyen este proyecto de software libre!

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Ryszard Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Ryszard
Invitado
Ryszard

Funciona muy bien y es sumamente configurable en cantidad de opciones: apariencia, pestañas, navegación, atajos, fuentes, extensiones, idiomas. Además, permite incluir nuevos buscadores, editar sus preferencias y hasta quitarlos. Es rápido, posee un entorno amigable y reproduce óptimamente los videos de la web.
QupZilla es una buena alternativa, liviana (solo ocupa 9 MB) y que se instala en apenas unos pocos segundos. 🙂