¿Project-SX? Algo se traen entre manos en Manjaro.

El equipo desarrollador de Manjaro se encuentra metido de lleno en un proyecto nuevo, al que le han llamado SX. Además del secretismo que intentan mantener en torno a él, lo cierto es que sabemos entre poco y nada de qué se trata. Entre las confusas pistas, como un hilo en el foro de off-topic de la distro en la que se podía ver una moneda dar vueltas sobre un portátil, lo único seguro es que Philip Müller y Bernhard Landauer llevan un par de meses envueltos en el proyecto abierto en github.

Por lo que parece, es una iso de Manjaro inestable sobre XFCE en la que están trabajando, la cual no recomiendan usar todavía debido a lo verde que se encuentra el proyecto. Además, si relacionamos esto con la encuesta reciente sobre qué apartados son más interesantes cuando se compra un portátil, parece que el proyecto se encuentra focalizado a mejorar vía software la experiencia de uso en portátiles, en aspectos clave como la duración de baterías, o incluso en una versión específica para un portátil específico que podría llegar al mercado.

En el referido hilo de off-topic, Bernhard Landauer (aka Oberon) han colgado este otro vídeo, que es más revelador aún.

De momento todo son especulaciones, así que estaremos pendientes a ver qué se está concinando en la trastienda de la distro. Las pruebas parecen insinuar un chasis Clevo sobre el que trabajan, empresa conocida por ser la que usan entre otros System-76 o Slimbook como ensambladores de sus PC. Suena interesante.

Acerca de isorfe

Lignuxero novato, charlatán por vocación. Me dedicaba a migrar de Ubuntu a Debian y viceversa cuando me dejaban un rato a solas delante de un ordenador, ahora lo mismo pero entre Manjaro y Antergos.Los tiempos cambian, el distrohopping permanece.

Visita también

Gnome-Keyring y sus problemas fuera de Gnome

Estos días me encuentro usando Manjaro XFCE en mi portátil. Buscaba un escritorio GTK que …

Deja una respuesta

1 Comentario En "¿Project-SX? Algo se traen entre manos en Manjaro."

Notificarme las
avatar
rorro
Invitado

Me suena a que están trabajando en manjaro con soporte para paneles tactiles

wpDiscuz