tux_debianLlega de mano de Neil McGovern, líder actual del proyecto Debian el comunicado de que próximamente Debian dará soporte a los PPA’s entre otras cosas.

El objetivo de incluir el soporte a los PPA’s es proporcionar un sistema con una infraestructura y herramientas actualizadas, por ello Neil McGovern ha prometido dar el impulso necesario para que el sistema de actualización de paquetes a través de repositorios de terceros (PPA) llegue a Debian Linux.

McGovern señaló además de que con la implementación de las PPA’s, Debian Linux podrá llegar a muchas mas personas y equipos de desarrollos.

Cabe destacar que al día de hoy, técnicamente es posible instalar aplicaciones disponibles en las PPA’s de Ubuntu en Debian Linux, pero estas al estar adaptadas a Ubuntu Linux, pueden generar problemas en Debian por lo que su implementación de manera oficial en Debian Linux, teóricamente, debería solventar la gran mayoría de esos problemas, además, también se ofrecerían las herramientas idóneas para que las PPA’s funcionasen sin problemas en Debian Linux.

Fuente: Libuntu.

6 COMENTARIOS

      • Cierto, pero imagina lograr estabilizar el uso de PPA, y tener un sistema con la estabilidad conocida en Debian, pero con la posibilidad de actualizar tus apps favoritas… suena excelente…

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Llega de mano de Neil McGovern, líder actual del proyecto Debian el comunicado de que próximamente Debian dará soporte a los PPA’s entre otras cosas. El objetivo de incluir el soporte a los PPA’s es proporcionar un sis…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí