La cantidad de información personal y profesional que tenemos en nuestros móviles y ordenadores no ha dejado de aumentar, hoy en día hay negocios que prácticamente corren desde un equipo con internet, por lo que es realmente importante preocuparse por los métodos de seguridad y privacidad que usamos.

De esta forma, la seguridad y privacidad de nuestros dispositivos tiene que ser una de nuestras mayores prioridades, sin importar si se trata de nuestro equipo personal o profesional.

Estos proyectos de seguridad son fundamentales para ques que ofrecen diversos productos, como el código promocional wanabet, donde la seguridad de sus clientes ha de ser protegida a toda costa, así como en otros medios y webs, donde la privacidad no es solamente un derecho,sino una obligación.

Es por eso que en esta ocasión hablaremos sobre algunos proyectos de código abierto que se pueden utilizar para mejorar nuestra seguridad y privacidad en internet.

Proyectos de seguridad y privacidad de código abierto

Muchas personas creen que se tiene que pagar una gran cantidad de dinero para poder mantener la seguridad y privacidad en nuestros equipos, pero hoy en día hay bastante alternativas gratuitas o de código abierto que son muy efectivas y que podemos utilizar sin mayores complicaciones.

Asimismo, los programas o sistemas de código abierto tienen una serie de ventajas en comparación a otros programas, ya que estos nos permiten tener más información sobre cómo funcionan, pudiendo ver todo el código que hay en su interior y así poder analizar los posibles problemas de seguridad. Aunque estas ventajas son mejor aprovechadas por las personas que tengan los conocimientos necesarios para utilizarlas.

Pero no solo es necesario tener un buen proyecto, también es esencial contar con un buen proyecto de marketing, para ello existen diferentes programas y suits de productos, como es el caso del software HubSpot que deriva a su vez de Cambridge Massachussets, ofreciendo una suit completa de herramientas de marketing, atención al cliente y ventas que se distribuye por medio de partner oficiales siendo una empresa española que se adaptara a tus necesidades y público objetivo.

Distribuido a su vez por partners oficiales con diferentes oficinas, como es el caso de MarketiNet, una Agencia hubspot , en la que te ayudarán y trabajarán a tu lado para lograr los objetivos propuestos.

De forma que un buen proyecto de software vaya siempre acompañado de un buen plan y/o estrategia de marketing, la cual ayudará a su difusión y descubrimiento por parte de potenciales usuarios, mejorando a su vez su imagen y percepción.

Estos son algunos de los mejores programas o proyectos de código abierto para seguridad y privacidad:

OpenVPN

Comenzaremos con OpenVPN, un proyecto muy popular del cual posiblemente ya habías escuchado algo, ya que es muy efectivo al momento de permitirnos cifrar la conexión sin tener que pagar.

Como sabrás, los programas VPN se encargan de “eliminar” la información sobre nuestra ubicación geográfica, por lo que además de mejorar nuestra privacidad también se nos desbloquea todo el contenido que esté restringido a nuestra región. Por ejemplo, ¿quieres acceder al contenido de Netflix Estados Unidos? Entonces un VPN es justo lo que necesitas.

Tail OS

Los sistemas operativos también tienen una gran importancia al momento de mejorar nuestra seguridad, motivo por el que Ubuntu suele ser la mejor opción para muchos usuarios.

Sin embargo, en este sentido también podemos destacar Tail OS, un sistema operativo de código abierto que nos proporciona una serie de herramientas muy útiles y completas que nos permiten tener una mayor seguridad informática en nuestro equipo.

KeePass (gestor de contraseñas)

Es muy importante usar contraseñas seguras y no usar la misma contraseña para todas nuestras cuentas, pero esto puede hacer que sea complicado, tedioso o incluso imposible recordar todas las contraseñas.

Es ahí donde entra KeePass, un gestor de contraseñas de código abierto que se encarga de administrar nuestras contraseñas por nosotros, haciendo que sea mucho más sencillo tener una buena seguridad con nuestras claves.

Tor (navegador web)

Los navegadores web tienen una gran relevancia cuando hablamos de privacidad, siendo Google Chrome la opción más popular y la que menos respeta la privacidad de sus usuarios.

Es por eso que cada vez son más las personas que se preocupan por utilizar un navegador que realmente respete su privacidad y no los “espíe” o comparta la información sobre todo lo que hace.

Tor es uno de los navegadores más populares debido a las medidas de seguridad y privacidad que les da a sus usuarios. Es un navegador que ha sido creado teniendo como base la privacidad de sus usuarios.

Cuenta con varias medidas de seguridad y privacidad bastante interesantes, por lo que en realidad te recomendamos que lo pruebes.

Estos son algunos de los mejores proyectos de código abierto de seguridad y privacidad que puedes encontrar en la actualidad, siendo una breve selección de las decenas de programas enfocados a este ámbito de la informática que nos rodea.

Suscribirse
Notificarme las
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios