publicidadQuiero hacer una pequeña reflexión para a su vez conocer vuestra opinión sobre este tema.

La reflexión es sobre si es necesaria o no la publicidad en los blog, en la cual nos pondremos a nosotros mismos como ejemplo.

Para comenzar cabe destacar que todos los blogs necesitan una pequeña financiación para poder mantenerse online y seguir con su trabajo, ya que la mayoría de ellos como nosotros desde LiGNUx no buscamos una ganancia propia.

Llegados a este punto entra la cuestión de ¿quien paga los gastos del blog?, aquí empiezan las opciones:

El propietario: El creador paga los gastos y a su vez “regala” su trabajo diario en el a todo el mundo de forma desinteresada. Su contra es que si el propietario no se puede permitir el gasto o quiere aumentar su proyecto con más servicios, el solo no podría.

Donaciones: Los lectores del blog pueden donar una pequeña o gran cantidad de dinero para financiar su trabajo y que siga en activo, agradeciendo así su esfuerzo ayudando a los administradores del blog a mantener y/o ampliar sus servicios. Su pega, es que no hay mucha gente que crea y/o haga esto, creyendo que esto es gratis y no debemos de preocuparnos.

Publicidad: Ofertar el blog para campañas publicitarias de cualquier tipo (banners, artículos…), su ventaja es que a cambio de entorpecer un poco el diseño del blog nos aportan algunos fondos para seguir con el proyecto. Por otra banda sus aspectos negativos son obvios ya que a nadie le gusta ver publicidad y menos clikar en ella, que principalmente se pagan por click.

Dicho esto en mi opinión no negare que me gustaría que funcionara la segunda opción, la de donativos, ya que si cada lector diese únicamente 1 céntimo, una cutrez al mes por ejemplo, nos daría para pagar el host, dominio… sin ningún problema, e incluso sobraría algo de dinero.
¿Porque me gusta?, pues no por escaparme de aportar yo dinero, si no por que es una forma que tiene la gente de agradecer tu trabajo durante todo el año, ya que si fuéramos una empresa todo el tiempo que dedicamos el blog tendría que ser remunerado, y pasamos bastantes horas a la semana aquí, pero decidimos hacer todo por difundir la cultura de forma abierta y gratuita, por que lo queremos así.

Si alguien nos preguntara que si creemos que el open source es gratuito, no lo es, aunque te puedas descargar firefox o vlc por ejemplo gratuitamente, no implica que lo sean, ya que todo eso conlleva muchos gastos, y todo eso lo logran por las donaciones y aportar financieros que tienen. Por que del aire no vive nadie.

Dicho esto ya sabéis que durante estos días logramos tener una publicidad patrocinada por Tizen, que con suerte nos hará recuperar nuestra inversión para pagar estos gastos de este proyecto.

Dicho esto, me gustaría conocer vuestra opinión sincera sobre este tema, para así tomarla en cuenta para futuros momentos de financiación.

Suscribirse
Notificarme las
guest
25 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios