pyromaths-logoPyromaths es un generador de ejercicios de matemáticas enfocado a los cursos de primaria y educación secundaria que además es multiplataforma, estando disponible para Gnu Linux, windows y Mac OS, además de contar con una versión online.

Los ejercicios se generan en formato LaTeX, por lo que se necesita instalar una distribución de LaTeX como MiKTeX para generar los PDFs. Se necesita también instalar Asymptote.

A continuación una pequeña reseña de una aplicación útil dentro del ámbito educativo, se trata de Pyromaths, programada bajo código abierto, es decir que cualquiera es libre de realizarle modificaciones. Se trata de una aplicación que se está encontrando con más frecuencia en equipos educativos en los colegios, la cual nos podrá ayudar en el área de las matemáticas.

Cuando la aplicación se inicia se puede observar en la pantalla inicial de esta una interfaz simple, en donde sólo se debe seleccionar un grado o curso que queramos y luego elegir el tipo de ejercicios a desarrollar. Luego de esto crear el ejercicio presionando el botón con el mismo nombre, seguidamente nos generará unos archivos PDF con los cuales podremos trabajar.

Instalación y descarga

Esta herramienta escolar se puede utilizar online, solo está disponible en el idioma francés, para usarlo no necesitarás otra cosa que un gestor de archivos PDF, para tal motivo puede servir la mayoría de los navegadores web. Además del uso online se puede instalar para mayor comodidad en caso de no tener una conexión a internet continua, además esta versión posee la ventaja de poder cambiar el nombre del título de la página y de mezclar diferentes ejercicios.

Para nuestra comodidad existe un paquete de lenguaje español para Pyromaths.

En el caso de los usuarios que quieran instalarlo en sistemas con Debian, Fedora, Ubuntu entre otras distribuciones, deberán descargar los siguientes paquetes

  • Descarga del paquete latex-xft-fonts e instalación (GDebi)
  • Descarga del paquete python-pyromaths_08.11-0+lliurex2+linex1_all.deb e instalación (GDebi)

Licencia

Este es un software libre, tiene una licencia GPL.

6
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
NoelPyromaths, el generador Open Source de ejercici...amancioCarlos Parra ZaldivarIyán Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Pyromaths es un generador de ejercicios de matemáticas enfocado a los cursos de primaria y educación secundaria.  […]

carlosp
Miembro

El paquete latex-xft-fonts no se encuentra en ese enlace, de que otro lugar se puede descargar?

Saludos

Carlos

amancio
Miembro

Me uno a la pregunta, ya que he buscado ese paquete y no lo encuentro en otro sitio, ni en la página de LaTeX (aunque puede ser que no lo haya buscado bien).

Iyán
Invitado

Nunca había oído hablar de Pyromaths, buen post! Una lástima que la web esté en francés…

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Pyromaths es un generador de ejercicios de matemáticas enfocado a los cursos de primaria y educación secundaria que además es multiplataforma, estando disponible para Gnu Linux, windows y Mac OS, además de contar con una …