Discord es una aplicación de chat y audio gratuita que funciona desde su aplicación de escritorio, web o móvil sin mayor complejidad, incluso podemos destacar que es un software multiplataforma que se adapta a todas las necesidades que podamos necesitas para emplearla, así es donde encontramos su versión nativa para Gnu Linux, Windows, Mac Os X, Android e iOS.

Entre las características que presenta este software podemos destacar unas cuentas:

Es gratuito sin planes premium o tarifas ocultas, soporta el uso de la aplicación por medio del navegador sin necesidad de instalarla, aplicación móvil, superposición en los juegos, consumo mínimo y baja latencia, opciones de listas de amigos, canales y notificaciones entre otras más, si quieres ver la lista completa te dejo aquí el enlace.

Además de soportar llamadas de audio y texto, están trabajando para implementar un sistema de vídeollamadas y otro para compartir pantallas, aunque las llamadas directas ya están disponibles actualmente.

Para descargar Discord tan solo debemos de acceder a su sección de descargas y descargar el archivo con el programa para posteriormente instalarlo.

Este software lo puedes encontrar en la mayoría de repositorios de Gnu Linux, por ejemplo AUR, pero vamos a explicar un poco más detallado el caso de Ubuntu y derivados, de forma que simplifiquemos estos casos:

  1. Descarga el archivo .deb desde su web oficial.
  2. Abre el centro de software de Ubuntu o el gestor de paquetes Gdbe para instalar el archivo .deb.
  3. Ya podemos empezar a disfrutar de Discord.
Suscribirse
Notificarme las
guest
4 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios