logo-servosServOS es una distribución de Gnu Linux basado en Centos, la cual es utilizada por muchos usuarios de una forma totalmente gratuita y sostenida por la empresa Servtelecom.

Si queréis ver toda la información sobre Servos podéis ver un articulo que tenemos en LiGNUx sobre ello o si no conformarse con este breve resumen.

ServOS es una distribución basada en Centos, la cual es apta para uso en servidores y escritorios. Tiene un modelo rolling release y con una fuerte base en Centos y Red Hat.

Esta disponible en versión cd y dvd según gustos. Fácil de usar e instalar, con lo que si tienes ganas o no sabes que distribución elegir esta es una buena opción.

Si quieres ver todos los artículos relacionados visita el siguiente enlace.

Tal vez os podáis preguntar que para usar un derivado de otra distribución uso la versión madre y listo, pero no, puesto que en este caso obtenemos ventajas al usar la derivada, pues en este caso ServOS se nutre de Centos para obtener todas sus mejoras, correcciones y actualizaciones, pero esto no es suficiente,pues muchos de sus programas están desactualizados, cosa que ServOS soluciona, añadiendo correcciones y parches para arreglar y o mejorar esas cuestiones de Centos.

Pero como todos las distribuciones de Gnu Linux existe un equipo por detras que la mantiene y actualiza, en este caso son personas de la empresa Servtelecom (si, las mismas personas xD).

Y ahora nos preguntaremos que ¿Que es eso?

Pues muy simple, una empresa catalana de servicios informáticos para empresas, especializada en trabajo personalizado.

En ella podemos encontrarnos de todo, un mini bunker para proteger sus propios servidores, servicios de mantenimiento, seguridad, hosting, dominios, correo electrónico…

En fin, que desde LiGNUx tenemos un buen trato con ellos, pues Alex, uno de sus principales promotores colabora con nosotros en el mantenimiento del Vps LiGNUxiano, al cual le damos las gracias por ese tiempo tan preciado que invierte en nosotros.

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
ServOSJuan Carlos Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
servos
Miembro

y nosotros encantados en poder colaborar en el mantenimiento de vuestro nuevo servidor
ha costado adaptar pero ahora todo va a las mil maravillas!

Gracias por vuestro articulo 🙂

Juan Carlos
Invitado

Un genio, Alex, y muy buena la distro. Altamente recomendada.

servos
Miembro

Hola Jaun Carlos!! 🙂 tu siempre tienes buenas palabras hacia nosotros! te agradezco que hables tan bien de nosotros! Un abrazo!! 🙂