tux_intel¡Saludos LiGNUxeros!

La gente de Intel solía recibir mensajes de sus clientes preguntándoles qué modelo de puerta de enlace (o gateway, en inglés) era el adecuado para sus necesidades. Hay muchas marcas, con distintos patrones, pero al final, siempre se resume en la misma pregunta:

¿cómo puedo distinguir el correcto?

Lo primero que hay que observar siempre es a tu proyecto y las características de tu diseño. Teniendo esto claro, ya será posible reducir la lista de equipos, quizá a un solo modelo.

Una vez tenemos eso claro, hay que prestar atención a la velocidad del procesador y la capacidad de la memoria. Las puertas de enlace IOT de Intel se nos presentan desde un núcleo hasta cuatro.

Generalmente, si hay más de un núcleo en el procesador, la RAM y la capacidad del almacenamiento flash, también aumentan.

Otro factor clave son tus necesidades de entrada/salida. El propósito de la puerta de enlace es conectar distintos dispositivos a un único sistema. Si ya dispones de los dispositivos, estudia el protocolo de comunicación y el tipo de conexión y configura la puerta de enlace. Haciéndolo, consigues que la comunicación sea más fácil.

Aunque hemos cubierto distintos aspectos clave para elegir una puerta de enlace que se adapte a nuestras necesidades, aún hay docenas de aspectos y que debemos considerar para determinar con precisión qué equipo debemos usar. Aspectos como restricciones energéticas, puertos para periféricos, la forma que debe tener, necesidades térmicas entre otros.

Explora el catálogo de puerta de enlace IOT de Intel para comparar características y necesidades.

Fuentes: Kit de Desarrollo Intel IoT Commercial, Intel IoT Gateway y Zona de Desarrollador Intel IoT.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: ¡Saludos LiGNUxeros! La gente de Intel solía recibir mensajes de sus clientes preguntándoles qué modelo de puerta de enlace (o gateway, en inglés) era el adecuado para sus necesidades. Hay muchas marcas, con distintos pa…