Kernel_linuxAlguna vez te has preguntado ¿quienes son los colaboradores que aportan cambios, correcciones, novedades y actualizaciones para cada versión del kernel?, pues en el artículo de hoy vamos a investigar sobre ello.

Desde KernelNewbies nos podemos encontrar con estadísticas de quienes son los que más contribuyen, separados por personas individuales y empresas, cabe destacar que desde esta web podemos viajar desde la última versión, la 4.8 del Kernel Linux a la 2.6.20 que tienen almacenada en la web.

Por ejemplo en la versión del Kernel Linux 4.8 las personas más activas fueron Mauro Carvalho Chehab, Markus Heiser y Chris Wilson. Pero claro, no solo personas individuales colaboran en Kernel, pues tu mismo puedes aportar una linea de código y aparecer en estos listados como colaborador, ya que también existen empresas como en este caso nos encontramos con Intel, Red Hat, IBM, Linaro. etc con sus correspondientes porcentajes de aportación respectivamente.

Entre todas estas empresas, esta vez quiero destacar a SiteGround, una empresa de hosting que colabora desde hace unos años en Kernel Linux, aportando parches y lineas de código, en concreto encontré por ejemplo que en el año 2015 aportaron 43 parches para el Kernel mientras que las empresas de su sector en promedio no escriben ni uno al año, lo cual da que pensar.

Esta comparación en el sector del hosting, vps y servidores se me hace muy peculiar, pues la mayoría de ellos lo emplean, pero no aportan a la comunidad, especialmente sobre el hosting de SiteGround que es una de las empresas que descubrir que lo usan (pues lo indican de forma abierta) y a la vez colaboran con el me gusta si os digo la verdad. Pues en el artículo que cito anteriormente vemos como nos informan de que emplean un método de virtualización llamado “Linux Containers”, el cual básicamente aumenta a casi el doble la potencia de las CPUs, la memoria ram, velocidad, etc, todo gracias a las mejoras que ofrece, así como opciones de escalabilidad vertical sin tener que reiniciar un servicio dotando de más recursos a un hosting o vps por ejemplo, y todo esto con Open Source!

Si leéis el post que cite anteriormente veréis que es una gran alternativa, pues la comparación con otros sistema de virtualización son abrumadoras en cambio.

Linux kernel graphic

Regresando otra vez al tema del Kernel me encontré que esta empresa en cuestión tesetea todas las versiones del Kernel que se lanzan de forma abierta para poder incorporarlas cuanto antes a sus sistemas y aun con más velocidad las actualizaciones de mantenimiento del Kernel, pues aportan mejoras en seguridad y estabilidad que a todos nos importan, así como alguna personalización que hacen al Kernel en sus sistemas para ofrecer un poco más de control empleando GRSecurity con mejoras en CHROOT. (Si queréis profundizar sobre ello os dejo aquí el artículo completo).

Para concluir os animo a colaborar con el Kernel Linux, ya sea aportando código, comunicando bugs para que otros los resuelvan, usando sistemas Gnu Linux, fomentando su uso en empresas o amigos y como no, si eres una empresa, devolviendo una parte de lo que obtienes a la comunidad, pues si el Kernel mejora tu mejoras y esa es el pensamiento de las grandes empresas o no tan grandes que aportan código sin parar al Kernel, pues por ejemplo SiteGround lleva 12 años en el mercado y me enorgullece ver que desde hace unos años ya forma parte de la comunidad que apoya y colabora para mejorar el Kernel Linux, ayudando a mejorar el ecosistema, tanto en seguridad, como en funcionamiento.

4
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
Noelalexb3d¿Quienes colaboran en la creación...Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
alexb3d
Miembro
alexb3d

Que sorpresa el SiteGround… Gracias Noel!!!

trackback

[…] Alguna vez te has preguntado ¿quienes son los colaboradores que aportan cambios, correcciones, novedades y actualizaciones para cada versión del kernel?, pues  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Alguna vez te has preguntado ¿quienes son los colaboradores que aportan cambios, correcciones, novedades y actualizaciones para cada versión del kernel?, pues en el artículo de hoy vamos a investigar sobre ello. Desde Kern…