Hola LiGNUxeros! Este es mi primer post y me gustaría hablaros de un minipc que seguro que ya conoceréis: La Raspberry Pi.

El primer proyecto que he seleccionado para éste post es el de: hacer una máquina recreativa con nuestra Raspberry Pi, por que, ¿Quién no querría jugar a juegos clásicos cómo el Ghost’s ‘N’ Goblins, el Pole Position, etc.. en el salón? Pues con RetroPie podremos hacer todo esto de una forma muy fácil y rápida.

Figura 1: Retropie y Raspberry Pi
Figura 1: Retropie y Raspberry Pi.

El siguiente proyecto que he escogido es el de usar este MiniPC como un MiniPC:

En el título hemos dicho que la Raspberry Pi es un MiniPC, ¿no?, pues podemos utilizarla como MiniPC usando Raspbian: una distribución creada especialmente para la Raspberry Pi basada en Debian. Mi experiencia con esta distribución es muy buena: una vez hice algo raro con windows y no me encendía el PC, lo que hice fue entrar a raspbian y descargar alguna imagen .iso de algún SO que me permitiera bootear y instalar Windows o Linux.

Figura 2: Logo de Raspbian
Figura 2: Logo de Raspbian.

Último proyecto: Usar este MiniPC como un media center:

Las ventajas de este minipc es que es pequeño y tiene salida HDMI, entonces podemos aprovecharlas y instalar OSMC, una distro de linux con Kodi en su interior.

Figura 3: Logo OSMC
Figura 3: Logo OSMC.

Este es el último proyecto del post.

Mi nombre es Víctor y os mando saludos desde Barcelona, España.

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
oscar Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
oscar
Invitado
oscar

al chile necesitaba mas pero me voy satisfecho, chinguen a su madre todos, os mando saludos desde mexico tío!!

trackback

[…] El primer proyecto que he seleccionado para éste post es el de: hacer una máquina recreativa con nuestra Raspberry Pi, por que, ¿Quién no querrí  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hola LiGNUxeros! Este es mi primer post y me gustaría hablaros de un minipc que seguro que ya conoceréis: La Raspberry Pi. El primer proyecto que he seleccionado para éste post es el de: hacer una máquina recreativa con n…