ODROID-C2 llega para competir contra la popular Raspberry Pi 3, la cual ronda los 35 dolares. ODROID-C2 por su parte tiene unas características superiores a las de una Raspberry Pi 3 pero por tan solo 5 dólares más, quedando en un precio de 40 dólares de salida.

odroid-c2-logo

Entre sus características podemos destacar:

  • Procesador Quad-Core de 64 bits Cortex-A53 @ 2 Ghz.
  • GPU Mali 450.
  • 2 Gb de memoria RAM DDR3.
  • Gigabit Ethernet
  • HDMI 2.0

Pero no todo es oro, pues este nuevo dispositivo tiene desventajas frente a una Raspberry Pi 3, una es el software (pues Raspberry PI lleva la delantera en ese tema), no cuenta con Wi-Fi N (en la misma placa, se puede añadir pero no viene de serie) .

Sobre el software disponible para las ODROID-C2 cabe destacar que es compatible con Ubuntu y Anndroid, cosa que en una Raspberry Pi 3 no funciona hoy en día, lo cual puede interesar a mucha gente.

También me encontré con una comparativa entre estos dos dispositivos en Phoronix donde se enfrenta una Raspberry Pi 3 y una ODROID-C2, os dejo los detalles:

ODROID-C2 muestra un 25% de rendimiento superior frente a una Raspberry Pi 3.

raspberry-pi-3-vs-odroid-c2-1raspberry-pi-3-vs-odroid-c2-2

En ambas pruebas se nota una mejoría notable, la primera empleando la herramienta John the Ripper y  la segunda convirtiendo un audio del formato WAV a FLAC.

5
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
NoelÁngelJosé Ramón SánchezBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Ángel
Invitado
Ángel

Hola.
Yo tengo la orange pi pc que va muy bien. Me he comprado (pero aún no me ha llegado) la orange pi plus 2E, que tiene 2GB de ram, wifi y 16Gb de memoria interna. Unos 28€ me ha costado
Sobre el papel pinta bien, veremos como va cuando me llegue.

Dejo un enlace que tiene una comparativa muy detallada
comment image?13077955502273113275
saludos y felicidades por tu proyecto

José Ramón Sánchez
Invitado
José Ramón Sánchez

Muchas gracias por tus tutoriales, estoy empezando en este mundillo y la verdad que me vienen rebien.
Actualmente estoy probando una base de datos odoo instalada en un servidor ubuntu 16.04 server que corre en Oracle Virtualbox instalado en un windows vista… para gritar pero funciona más o menos…

¿Sería posible instalar en uno de estos artefactos el servidor ubuntu y acceder al odoo v8 como estoy haciendo (como una página web) desde otros equipos, y que funcione el solo por su cuenta? ¿cuál le vendría mejor?.

Gracias anticipadas por tu respuesta,
Saludos

Jose Ramon

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: ODROID-C2 llega para competir contra la popular Raspberry Pi 3, la cual ronda los 35 dolares. ODROID-C2 por su parte tiene unas características superiores a las de una Raspberry Pi 3 pero por tan solo 5 dólares más, quedan…