reactos-logoEl pasado 8 de Abril, Micro$oft puso fin al soporte de Window$ XP, quizás el mejor sistema operativo que la compañía pudo hacer y el más utilizado por “los windowleros”. Bajo mi punto de vista uno de los motivos es que los equipos que incluyen este sistema por defecto son “algo viejos” y muchos de ellos tendrían que comprar otro equipo ya que no soportan Windows 7 y mucho menos Windows 8.

El hardware de estos equipos es un problema principal para actualizar a otra versión, suelen contar con menos de 1 GB de RAM o un procesador no soportado. Windows XP ahora es un sistema vulnerable, posiblemente se quede sin soporte de muchas aplicaciones, herramientas y antivirus, lo que hace que sus usuarios corran un riesgo inecesario, ya que hay muchas alternativas que el mundo GNU/ Linux ofrece, pero en esta ocasión os hablaré de ReactOS.

ReactOS (React Operating System) es un sistema operativo de código abierto destinado a lograr la compatibilidad binaria con aplicaciones de software y controladores de dispositivos hechos para Microsoft Windows NT versiones 5x en adelante (Windows XP y sus sucesores). Surgió como un intento de compatibilidad con Windows 95. El desarrollo comenzó a principios de 1998, y ha continuado con la incorporación gradual de las características que ya se encuentran en Windows. En la actualidad el equipo de desarrollo está trabajando con la versión 0.4, con ella se podrá tener mejor soporte de aplicaciones y hardware.

ReactOS_desktop

ReactOS incluye un montón de aplicaciones nativas disponibles para su instalación, alternativas a las que se usen en Windows XP. Su comunidad ha lanzado una iniciativa bajo el nombre de “ReactOS Community Edition”, con la que promueven el desarrollo y la compatibilidad de aplicaciones y controladores con el sistema, realizando una donación al proyecto se hacer una petición relacionada con controladores, programas, etc, para que se hagan compatibles.

Algunas de las características que incluirá ReactOS son:

  • Una apariencia, prometen que no será parecida a Metro.
  • Se podrán instalar las aplicaciones favoritas al realizar la configuración inicial.
  • Mejoras en la compatibilidad

Se puede visitar ReactOS Community Edition para más información y descargar desde su página oficial.

Fuente: Ubuntizando.

Suscribirse
Notificarme las
guest
21 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios