tdTestDisk es un software de código abierto  y licencia GPL multiplataforma para la recuperación de datos, desarrollado para ayudar a recuperar archivos perdidos en particiones del disco duro y reparar discos de arranque, problemas causados por algún software defectuoso, algunos tipos de virus o errores humanos.

Lo que hace TeskDisk es consultar la BIOS o al SO para encontrar los dispositivos de almacenamiento como discos duros, tarjetas de memoria, USB, etc, y sus características, podremos realizar las siguientes operaciones:

  • Fijar la tabla de particiones, recuperar particiones eliminadas
  • Recuperar sectores de arranque FAT32 de su copia de seguridad
  • Reconstruir el sector de arranque FAT12/FAT16/FAT32
  • Fijar las tablas FAT
  • Reconstruir el sector de arranque NTFS
  • Recuperar el sector de arranque NTFS de su copia de seguridad
  • Fijar MFT usando la MFT mirror
  • Localizar ext2/ext3/ext4 Backup SuperBlock
  • Recuperar archivos de particiones FAT, exFAT, NTFS y sistemas de archivos ext2
  • Copiar los archivos de FAT eliminados, exFAT, NTFS y ext2/ext3/ext4 particiones

TestDisk tiene características para principiantes y expertos. Para aquellos que saben poco o nada acerca de las técnicas de recuperación de datos, puede ser usado para recolectar información detallada acerca de una unidad que no sea de arranque que puede ser enviada a un técnico para su posterior análisis. Aquellos más familiarizados con dichos procedimientos deben encontrar en TestDisk una herramienta útil para realizar recuperaciones.

Para recuperar una partición perdida o reparar el sistema de archivos  necesita tener derechos suficientes para acceder al dispositivo físico, por ejemplo para Linux necesitamos ser Administrador (root) para ejecutar TestDisk .screentestdisk

  • A continuación os explico un poco como usar TeskDisk:

Como dije anteriormente debe ser ejecutado con privilegios de Administrador, una vez ejecutado usamos las flecas y Av Pag/Re Pag, para “Ir a” confirmamos la elección o elecciones pulsando Intro, para  volver a la pantalla anterior o Salir de TestDisk usamos la tecla “Q”(Salir), para salvar las modificaciones hechas debemos confirmarlo con la tecla “Y” (Sí) o Enter y para actualizar lo escrito en el MBR de la partición de datos debemos elegir en el menú la entrada “Write” y darle al Intro.

Espero que os sirva de mucha utilidad, también tenemos otra herramienta muy buena llamada Hiren’s Boot de la cual os hablé anteriormente, pero necesitamos un CD o USB donde instalarla.

6
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
Oscar MezaJessicakik1n Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
omeza
Miembro

Interesante, lo unico que no me gusta es que no recupera archivos borrados en particiones ext3 y ext4, tambien lo probe en windows, encontro un partición borrada, pero en su menu no aparece la opcion de recuperación de archivos borrados.

Saludos,

Jessica
Invitado

Prueba con Hiren’s Boot es muy efectivo, saludos

kik1n
Invitado
kik1n

Excelente herramienta, pero aun le faltan unos detalles, por que no pude recuperar mi DD una vez cuando hice dd sin querer 🙁

Jessica
Invitado

Hola kik1n, no sé a que te refieres con DD, pero prueba con Hiren’s Boot, es la herramienta que yo utilizo.

kik1n
Invitado
kik1n

Mis Disco Duro 😀
Gracias por la sugerencia 😀

Jessica
Invitado

ah! xD yo es que lo conozco en abreviatura como DDR, espero te sirva mi recomendacion.