red hat gnu linuxDesde Red Hat llega la noticia de su unión al grupo de trabajo Khronos. Para los que no conozcan a este grupo de trabajo cabe destacar que son los responsables de mantener los estándares de OpenGL, OpenCL, WebGL y los mas recientes Vulkan y SPIR-V.

Christian Schaller de Red Hat anuncio a través del blog oficial de GNOME, la decisión de unirse al grupo Khronos. Entre otras cosas, Schaller menciono lo siguiente:

“Las razones por las cuales nos estamos uniendo es por todos los cambios que están sucediendo actualmente en cuanto a gráficos y GPU’s se refiere y es por ello que deseamos participar de manera mas directa en la dirección de algunas de estas tecnologías. Nuestros esfuerzos estarán enfocados en mejorar la especificación de OpenGL y proporcionar nuevas extensiones a este estándar. También proveeremos ayuda en cuanto al progreso del nuevo estándar Vulkan.”

Cabe destacar que esta alianza es muy importante, pues varios desarrolladores de RedHat están muy activos en el desarrollo de Mesa/X.Org, algunos de ellos son: David Airlie, Adam Jackson, y Rob Clark ahora podrán comunicarse y trabajar directamente con varios grupos de trabajo de Khronos.

Para conocer todos los detalles puedes visitar el blog oficial de GNOME.

Fuente: Phoronix.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
isorfeBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
isorfe
Miembro

Es primordial que Mesa sea capaz de implementar pronto los estándares de Khronos. Vulkan debería estar completamente soportado de aquí en un año si se quiere hacer por lo menos un poco de frente a un Microsoft con DirectX 12 que pinta mejor que nunca. Estamos haciéndonos un hueco en la escena gamer pasito a pasito, como se tarde demasiado en implementar los nuevos estándares podría destruírse todo lo andado. Esperemos que este anuncio contribuya en esa dirección.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Desde Red Hat llega la noticia de su unión al grupo de trabajo Khronos. Para los que no conozcan a este grupo de trabajo cabe destacar que son los responsables de mantener los estándares de OpenGL, OpenCL, WebGL y los mas r…