El reproductor Open Source Parole Media Player acaba de anunciar su versión 1.0 con importantes correcciones y alguna función nueva por el camino. Parole es un reproductor pensado especialmente para escritorios Xfce, aunque se puede utilizar en todo tipo de entornos.

En esta nueva versión de Parole 1.0 nos podemos encontrar con los siguientes arreglos:

  • Se agregó la opción de salida de video “Automático”. Esto utiliza el autoimágenesink para proporcionar el mejor sumidero de video disponible para el entorno, eliminando el temido error “No se pudo inicializar la salida Xv”.
  • Se corrigieron los fallos de 32 bits cuando se utilizaba el plugin MPRIS2
  • Se corrigió el bloqueo en el botón “Borrar historial”
  • Se corrigió la validación de appdata
  • Se corrigieron las compilaciones de depuración completas y se resolvió la advertencia de compilación de caída implícita

 

Como ya indicaba en el primer párrafo, Parole es un reproductor que viene de la mano de Xfce y obviamente es su reproductor predeterminado, y como ya os estaréis imaginando su construcción fue pensada en el consumo mínimo de recursos y máximas prestaciones, reproduciendo así todos los formatos populares del momento, así como todos los formatos libres existentes. Además cabe destacar que existen extensiones disponibles para Parole que le sumaran funciones y permitirán su máxima personalización.

Para su instalación en Ubuntu, Linux Mint o derivados podemos emplear el siguiente PPA:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí