Respuesta: E-mail al Presidente del Gobierno de España sobre las nuevas tecnologías en este País

Logo_Gobierno_de_EspañaNo se si recordareis que hace unos meses escribí un e-mail al apartado de atención ciudadana de La Moncloa. En dicho email pedida información sobre la imposición de la migración de Windows Xp a Windows 8.1 en todos los equipos informáticos del estado sin la celebración de su concurso y por otra banda sobre mi preocupación por los equipos informáticos “obsoletos”, causa de dicha migración.

El correo se envío del 4 de diciembre del 2014 y la respuesta llego el 6 de abril del 2015, lo que viene a ser cerca de 4 meses y medio. (Entiendo que tengas muchos emails que responder, pero tantos meses…)

Pd. Por diversos factores no pude escribir antes este artículo, pero ahí va la respuesta:

Si queréis recordar de que trataba la carta entera enviada, podéis revisar el texto aquí: E-mail al Presidente del Gobierno de España sobre las nuevas tecnologías en este País.

La respuesta personalmente a mi me parece una mier**, en la que hablan, hablan y hablan para no decir nada, y de los temas relevantes que le escribía ni lo mencionan o mandan el problema a otra parte.

Pero no os voy a quitar el gusto de leer el texto completo sin mayores criticas por mi parte (Pd. Solo borre mi nombre y apellidos en el email, pro el resto esta tal cual, si me respondieron con un pdf).

Leer la “Respuesta: PRESIDENCIA

Personalmente para obtener esta respuesta no merecía la pena esperar tanto tiempo.

Ya me diréis que opináis de este texto y la relación que tiene con las preguntas.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

La beta final de Ubuntu 17.04 Zesty Zapus ya esta disponible

Hace menos de 24 horas se daba a conocer la versión final de Ubuntu 17.04 …

Deja una respuesta

22 Comentarios En "Respuesta: E-mail al Presidente del Gobierno de España sobre las nuevas tecnologías en este País"

Notificarme las
avatar
Ordenar por:   Los más recientes | Los más antiguos | Más votados
Victor
Invitado

Aquí en Extremadura corrupPP mediante un cambio de hardware (40 millones de euros), Monago 40 días antes de las elecciones nos ha colado Microsoft , estamos todos muy cabreados os recomiento que leáis la noticia:

https://www.meneame.net/story/punto-vista-mas-como-monago-extremadura-ha-firmado-acuerdo

p.d: Aquí todos los docentes ya están trabajando satisfactoriamente con software libre, es una vergüenza lo que han hecho porque a demás han prevaricado saltándose la ley de la Asamblea de Extremadura donde recomienda encarecidamente usar software libre.

Efraím Perez
Invitado

el argumento es claro.. segun entiendo dicen que el software libre costaria en su mantenimiento y no en su adquisicion.. y el software propietario no necesita mantenimiento a parte del pago inicial mas antivirus.. reformateoss etc??.. va de lujo? ….

un argumento flojo y sin sentido.

Victor
Invitado

Se me olvidaba daros las perspectiva de seguridad, los windows son una caja negra donde existen puertas traseras aprovechadas por la NSA americana, como a denunciado Snowden (Por cierto sigue escondido en Rusia ya que los Yanquis le quieren ver preso por denunciarlo)

No sé vosotros pero si mis datos cofidenciales (cuentas bancarias, datos personales, direcciones, etc,) va ha estar en la administración con windows y la agencia americana puede acceder a mis datos cofidenciales, algo falla con mi seguridad y el resposable es la administración en comprar Windows.

Con el software libre, no pasa esto porque todo el código fuente con el que esta hecho esta a disposición del público.

oscargeek
Invitado

Yo también soy ingeniero, en concreto llevo trabajando como programador algo más de diez años y esas puertas traseras existen también en el software libre.

Para empezar, no puede salir ningún tipo de encriptación desarrollada en EEUU sin la autorización del gobierno, con eso te lo digo todo.

Victor
Invitado

Este tema me afecta ya que soy administrador informático de software libre en una comunidad autonómica (Extremadura) donde se ha potenciado éste software, no sé por donde empezar porque es un tema complejo y se puede abordar desde varias prespectivas:

1)Prespeciva política: ¿Que paga Microsoft comisiones?, se instala microsoft y punto, detrás del software libre como es gratis no hay nadie pagando nada , a demás es lo que quiere la gente , miel sobre ojuelas…

2) Prespectiva económica: El software libre es gratis con lo cual nos ahorramos millones de euros (en un país donde se recorta en educación y sanidad), daros cuenta que estamos hablando de muuuuchoooos ordenadores, sólo un ordenador necesita, licencia windows, licencia office, licencia adobe, licencias de los programas propietarios, unzip, unrar, editores graficos, etc, etc, en licencias 1 ordenador puede ser más caro que el propio ordenador.

3) Prespectiva operativa y técnica: Hoy en día ya es un mito el tema de “el software libre es más difícil de manejar” , es todo lo contrario, todo el entorno gráfico o interface de un ubuntu o linux Mint es muy amigable, y las herramientas básicamente son las mismas que en windows (Chrome, firefox, openOffice, libreOffice, Gimp,….) todas gratuitas y fáciles de manejar, es más no tendrás inconvenientes de virus ni antivirus que te relentice el ordenador, sobre todo si tenemos ordenadores viejos.

Yo instalo software libre sobre ordenadores de 8 años que tienen 500Megas de RAM, SI avéis visto bien, sólo medio Giga de RAM , durante todo este tiempo quizás en nuestras casas habremos cambiado de ordenador 2 veces ya (absolescencia programada por el software en este caso windows que cada vez requiere más ordenador), os puedo asegurar que estos ordenadores funcionan con todo lo último en ofimática, navegadores web, etc y funcionan ágiles con 1/2 Giga.

El mayor problema de quien maneja nuestros dineros es que no preguntan a profesionales (no les interesa) y al final hacen los que les interesa a ellos.

oscargeek
Invitado

¿Y esto imagino que lo habeis hecho en un par de semanas no @victor?

Por favor hombre, vale que aquí todos estemos a favor del software libre y de que se ahorre lo máximo posible pero plantearlo como una solución a corto-medio plazo es simplemente irresponsable.

santaklaus
Invitado

¿Escribista a Moncloa sobre tecnología? Eso y escribir a la Luna es lo mismo. ¿Es que no sabes que allí no tienen ni idea de tecnología? Ni en le Ministerio de Industria. Por ejemplo, el ministro Soria cree que el meridiano de Greenwich pasa por Cnarias. Y que el fracking es bueno. ¿Para qué escreibes a ignorantes de este calibre? Ni siquiera van a entender de lo que hablas.

wpDiscuz