Restablecer la contraseña de Ubuntu gracias a la versión Live del Cd o Dvd

2
124

ubuntu_convergenciaCon este articulo pretendo explicar como restablecer la contraseña de nuestro Ubuntu con unos simples pasos empleando la versión Live del cd/dvd de instalación.

Para ello necesitaremos tener una versión de Ubuntu grabada en un cd, dvd o usb.

Acto seguido iniciamos el ordenador o portátil con nuestra copia de Ubuntu y seleccionamos iniciar con el modo Live, “Probar Ubuntu”.

Ahora que ya se a iniciado el sistema abriremos una terminal y escribimos el siguiente comando:

sudo fdisk-l

Este comando se utiliza para decir lo que el nombre del dispositivo del disco duro está utilizando, que en la mayoría de los casos debería ser / dev/sda1, pero podría ser diferente en tu sistema.

ubuntu_restablecer_contraseña_1

Ahora tendremos que crear un directorio para montar el disco duro. Ya que en realidad estamos arrancando desde el Live, el directorio en realidad no se crean en cualquier lugar.

sudo mkdir / media/sda1

El siguiente comando montará el disco duro en la carpeta / media/sda1.

sudo mount / dev/sda1 media/sda1 /

Ahora es el momento para que el comando que realmente hace la magia: chroot. Este comando se utiliza para abrir un depósito de un directorio raíz diferente a la shell actual está utilizando, y vamos a pasar en la carpeta donde se monta el disco duro.

chroot sudo / media/sda1

Ahora tendrás que utilizar el comando passwd para cambiar la contraseña de su cuenta de usuario, y se va a aplicar en el disco duro, ya que estamos usando chroot.

passwd LiGNUx

Pd. Tenga en cuenta que tendrás que teclear tu nombre de usuario después de que el comando passwd para cambiar la contraseña correcta.

ubuntu_restablecer_contraseña_2Ahora tendremos que reiniciar el sistema y ya podremos entrar en nuestra con la nueva contraseña.

2
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
NoelEssaú Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Essaú
Invitado

sí, con una live-cd y haciendo un chroot se puede, pero es más fácil aún, ni siquiera hace falta una iso live-cd ni nada. Tan sólo con modificar el arranque al iniciar grub seremos root en 1 minuto 😉
rootsudo, aportación más.
Un saludo.