libreoffice¿Alguna vez habéis cambiado la configuración de LibreOffice o deshabilitado algún detalle y no sabéis como restaurarlo?, pues por medio de este tutorial aprenderemos a restaurar su configuración predeterminada.

Obviamente todas las modificaciones y personalizaciones realizadas en LibreOffice se perderán, y no, no os preocupéis, los archivos que hayáis creados no sufren ninguna modificación o pérdida.

Abriremos nuestra /home/nombre**(Tu nombre de usuario)

Ahora pulsaremos control + h para mostrar los archivos ocultos presentes en la carpeta los cuales comienzan por un punto, ej: .archivo.

Buscar la carpeta .config y entra a ella, aquí puedes ver las configuraciones de la mayoría de los programas que tienes instalados.

Ahora dentro de la anterior carpeta buscaremos una llamada “libreoffice” y entramos a ella, en la cual veremos carpetas (según desde cuando lo estas actualizando) con números, 1,2,3 y 4, y cada numero se refiere a la configuración de cada versión que instalaste y/o actualizaste en LibreOffice, que en este caso sera la 4, ya que es la ultima versión disponible y la que usas actualmente.

Borramos la carpeta con el numero de versión que corresponda al uso que queremos restaurar y cerramos.

Iniciamos de nuevo LibreOffice (Writer, Impress…) y ya se generara automáticamente un nuevo archivo de configuración que se corresponderá a la predeterminada, de tal forma que se restauraran los valores de inicio.

10
Deja una respuesta

avatar
7 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
victorRestaurar la configuración de LibreOffice | Libreoffice CubaBGBgusAlberto Aru Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
victor
Invitado
victor

Excelente, con eso funcionó, pues quedaba la pantalla de inicio congelada y no abria ninguna aplicacion

trackback
Restaurar la configuración de LibreOffice | Libreoffice Cuba

[…] Fuente: https://lignux.com/ […]

trackback
Restaurar la configuración de LibreOffice | Libreoffice Cuba

[…] Fuente: https://lignux.com/ […]

Anónimo
Invitado
Anónimo

MUCHAS GRACIAS Noel. A diferencia de quienes comentan, yo no sabía como y llevaba varios días probando cosas. Tu consejo me ha sido muy útil. Agradecido Daniel.

BGBgus
Invitado
BGBgus

Me pasó algo parecido con GIMP, hace algunos años, que cerré no se qué barra de herramientas y al restaurarla solo me salía la mitad. Al final lo solucioné, pero no recuerdo como xD