libreoffice¿Alguna vez habéis cambiado la configuración de LibreOffice o deshabilitado algún detalle y no sabéis como restaurarlo?, pues por medio de este tutorial aprenderemos a restaurar su configuración predeterminada.

Obviamente todas las modificaciones y personalizaciones realizadas en LibreOffice se perderán, y no, no os preocupéis, los archivos que hayáis creados no sufren ninguna modificación o pérdida.

Abriremos nuestra /home/nombre**(Tu nombre de usuario)

Ahora pulsaremos control + h para mostrar los archivos ocultos presentes en la carpeta los cuales comienzan por un punto, ej: .archivo.

Buscar la carpeta .config y entra a ella, aquí puedes ver las configuraciones de la mayoría de los programas que tienes instalados.

Ahora dentro de la anterior carpeta buscaremos una llamada “libreoffice” y entramos a ella, en la cual veremos carpetas (según desde cuando lo estas actualizando) con números, 1,2,3 y 4, y cada numero se refiere a la configuración de cada versión que instalaste y/o actualizaste en LibreOffice, que en este caso sera la 4, ya que es la ultima versión disponible y la que usas actualmente.

Borramos la carpeta con el numero de versión que corresponda al uso que queremos restaurar y cerramos.

Iniciamos de nuevo LibreOffice (Writer, Impress…) y ya se generara automáticamente un nuevo archivo de configuración que se corresponderá a la predeterminada, de tal forma que se restauraran los valores de inicio.

Suscribirse
Notificarme las
guest
13 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios