liGNUx logotipoBueno, pues estos son los resultados de la encuesta ¿Que te parece la forma de financiar de LiGNUx?, la cual tuvo a tan solo 77 participantes.

Cabe destacar que este Blog forma parte de la Asociación Educativa LiGNUx, la cual trabaja sin animo de lucro, lo que quiere decir que todo lo que veis se hace gratuitamente sin retribución alguna y como no sin costes ni pagos.

Pero como ya sabéis todo tiene gastos y nada vive del aire, de este punto surgió la idea de montar esta mini tienda, la cual aporta una pequeña ayuda económica gracias a sus compradores, lo cual aunque poco va sumando, y eso nos da para pagar los gastos.

Lo cual me recordó un articulo publicado hace casi 10 meses, en el que al igual que ahora, os pedía la opinión: ¿Publicidad? ¿es necesaria?.

Y sin más demora os presento los resultados:

¿Que te parece la forma de financiar de LiGNUx?

  • Es un buen metodo, obtengo un producto y ayudo a LiGNUx (32%, 40 Votes)
  • Buena, además de permitir las donaciones nos ofrecen productos a buen precio. (30%, 38 Votes)
  • Buena, deberían de añadir más productos. (29%, 36 Votes)
  • Mala, no deberían de ofrecer productos para financiarse. (4%, 5 Votes)
  • Me da igual / Indiferente (3%, 4 Votes)
  • Mala, prefiero las donaciones. (2%, 3 Votes)

Total Voters: 77

Cargando ... Cargando ...

Sobre ellos… que os voy a decir, ciertos votos me chocaron, los de “indiferente” pues vale, no me preocupa y las opiniones de “Mala, prefiero las donaciones”, que posee solo 3 votos, pues otro tanto, es una opinión totalmente decente y respetable, aunque me cabe destacar que actualmente solo donaron 3 personas de las cuales tengo contacto y hablo, las cuales se que opinan bien de la tienda, con lo que agradecería que la gente que cree en las donaciones haga uso de ellas, de tal forma no tendríamos que comernos la cabeza para buscar una financiación que no salga de los bolsillos de un servidor por ejemplo, ya que esto es totalmente gratuito y por el afán de compartir el saber con los demás.

Pero bueno, vamos al punto que si me llamo la atención y no se… me sorprende… con 5 votos la opción “Mala, no deberían de ofrecer productos para financiarse”.

No se muy bien como explicar mi opinión personal sobre estos votos, la añadí por que quiero hacer las cosas lo más imparciales posibles, pero sinceramente no me esperaba votos en esta opción.

Ya que no entiendo… estos usuarios quieren que todo siga igual pero sin vender cosas por la tienda, sin donaciones, sin publicidad… lo cual me lleva al siguiente punto, que viene a ser los ¿como…?, ¿Como pagamos el servidor?, ¿Como pagamos el dominio?, ¿Como…?.

Y tal cual decía al principio, el dinero no sale de los arboles, me gustaría que si alguien voto esto me explicara como mantener todo sin usar mi dinero personal o el de cualquier socio de la asociación.

En fin, que no me enrollo, solo quiero aclarar que todo el dinero que se dona o gana por las ventas de la tienda (que es muy bajo) se usa en exclusiva para estos fines y nunca nadie cobro por nada en este sitio o en la asociación.

Pd. Cabe destacar que os podéis unir a la Asociación Educativa LiGNUx, con ello tendréis acceso a las cuentas y finanzas de la asociación entre otras cosas 😉

19
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
13 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
9 Autores de comentarios
NoelSr. AjoloteRene LopezJavier Marín (Nano) Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Anónimo
Invitado
Anónimo

Me gusta mucho su página y la visito con frecuencia. No importa el copy paste, lo bueno es que ustedes reconocen la autoría original y eso es muy importante, el dar el crédito a quien lo tiene. Los aportes originales ya llegaran con el tiempo y la experiencia sin darle mucha importancia a los necios. Felicidades sigan adelante. Ator2

Sr. Ajolote
Miembro
Sr. Ajolote

Como decimos en México: no se agüiten¡¡ Puede que no sean el mejor blog de Linux, y que sus visitas diarias no rompan ningún récord, pero vamos, en realidad no hay nada nuevo bajo el sol, y menos aún en ésta vorágine informática de Internet en la que todo parece copia de lo que alguien mas hizo antes y resulta casi imposible certificar el origen de nada.

En fin pues hagan lo que les salga de donde les salga, cada quién genera su público, sus clientes y sus fans, y a los que no les agrade pues seguro encontrarán otros mil sitios Linux de donde elegir.

En mi caso los consulto porque he encontrado un par de respuestas concretas a problemas concretos, pero en general no me parecen tan geniales ni atractivos y sin embargo ya ven, acá sigo. Con esto quiero apoyar el punto de que NO necesitan la opinión mayoritaria de sus lectores para que los patrocine Coca Cola si eso les parece bien; simplemente háganlo y listo; en una de esas resulta que ganan mas dinero y visitas…quien puede saberlo? acaso conocen la fórmula exacta que garantiza seguidores?

Entonces:
* Gracias por consultarnos, pero no siempre es la mejor idea
* Gracias por seguir haciendo éste blog, pero también por cambiarlo o por cancelarlo, es decir, gracias por hacer lo que mejor les parezca.
*Si, sería interesante que agregen publicidad y souvenirs, como las pendrives, T-Shirts, fundas para lap, etc.
* Suerte con todo¡¡¡

Javier Marín (Nano)
Invitado

Ah, que lindo, un sitio de Linux sufriendo por muchas cosas por las cuales no debería sufrir.

Ninguna idea es mala, ninguna iniciativa que busque informar es mala. Déjenme dar una opinión desde la experiencia, yo soy uno de los administradores de DesdeLinux y si mal no recuerdo el mas antiguo colaborador aun activo.

Primero que nada, y no se lo tomen a mal ¿Qué son 3.500 visitas al mes? En la red, y hablando de números duros, nada. Hablando de logros para un sitio; un hito. Llevar estas cosas es un trabajo complicado y mal agradecido, tengan en cuenta eso siempre, y no importa cuantas visitas tengan siempre existirá un grupo bastante grande de idiotas en las filas de quien los leen o un buen bunch de trolls pasajeros.

En DesdeLinux se manejan creo que 45k de visitas mensuales, quizá menos, quizá más (y aún estamos por debajo de otros), y sobrevivimos puramente con donaciones y ayudas de unos pocos, también la fama nos valió un descuento indefinido de 50% en GNU/transfer y sus vps y todo eso logrado con sudor y sangre en los dedos.

Pero todo ese sudor y sangre provienen de escribir, escribir como energúmenos, como si no hubiese un mañana. Leer mucho, crear un estilo personal para cada redactor, tener un par de editores, investigar, saber de lo que hablas, matarte, romperte el lomo, mirar tu artículo publicado y luego… luego ver como te bombardean los pendejos porque no les gusta lo que escribes hasta que, un día, las cosas empiezan a cambiar y lo que escribes empieza a gustar.

A lo que quiero llegar es que, en vez de quejarse por una opinión que nada de valor puede tener, una que habrás puesto porque si, te sientes a buscar la mejor manera de generar contenido, no re-freir noticias e investigar mucho. Ve y pasa peores sinsabores con lectores mal agradecidos y gana dinero COMO A TI TE DE LA GANA, no preguntes, la comunidad está llena de idiotas… pero hay quienes no lo son y te ayudarán, apunta a ellos y solo enfócate en complacerlos a ellos.

He dicho 🙂

René López
Miembro

Como siempre, en el punto y certero..
Es un placer tenerte comentando por aquí Javier.
Y con la experiencia que tienes en Desde Linux, eres el más adecuado para aconsejarnos, y eso se te agradece en demasía.

Saludos. 😀

isorfe
Miembro

El problema es que vivimos en el mundo de todo gratis en internet, y no es lejana la idea de que si puedo usar servicios gratuitamente, por qué tendría que pagar para seguir recibiendo otros. Pues porque esa gente necesita algo con lo que vivir, o hablando desde el punto de vista de mantener un blog de forma voluntaria, tal y como se hace este, porque hay unos costes asociados a mantenerlo. Incluso ThePirateBay tiene publicidad en su página, puesto que hay servidores que pagar, y dominios. Mucho es por la ignorancia en el funcionamiento de la web, como podemos consultarlo en internet sin más, no pensamos en dónde está la página alojada. Si no queremos publicidad, y no estamos dispuestos a colaborar con el medio, lo más probable es que un día nos levantemos y no exista.

Debemos cambiar esa mente, o luchamos por lo que queremos, o desaparecerá. De todas formas, no nos quedemos con la imagen negativa, hay que pensar que la mayoría no solo les pareció buena idea, si no que quieren más productos, así que habrá que ponerse a pensar que más se añade a la misma 🙂

no Importa
Invitado

Paffff… leo por algún lado “Asociación Educativa LiGNUx”…

Y leo por todos lados lo mismo que hay en muchos lados… no me produce ningún interés aportar por un mirror, si tuvieran mas contenido único y producido por esta fuente seria realmente interesante dotar de ingresos para que lo hagan con muchas mas ganas.

que mejor que hacer alguna donación al creador del contenido.

Javier Marín (Nano)
Invitado

Qué de mal gusto tu comentario… si realmente no te importa ¿Para que opinas? … de mal gusto, y de gente necia.