liGNUx logotipoBueno, pues estos son los resultados de la encuesta ¿Que te parece la forma de financiar de LiGNUx?, la cual tuvo a tan solo 77 participantes.

Cabe destacar que este Blog forma parte de la Asociación Educativa LiGNUx, la cual trabaja sin animo de lucro, lo que quiere decir que todo lo que veis se hace gratuitamente sin retribución alguna y como no sin costes ni pagos.

Pero como ya sabéis todo tiene gastos y nada vive del aire, de este punto surgió la idea de montar esta mini tienda, la cual aporta una pequeña ayuda económica gracias a sus compradores, lo cual aunque poco va sumando, y eso nos da para pagar los gastos.

Lo cual me recordó un articulo publicado hace casi 10 meses, en el que al igual que ahora, os pedía la opinión: ¿Publicidad? ¿es necesaria?.

Y sin más demora os presento los resultados:

[poll id=”17″]

Sobre ellos… que os voy a decir, ciertos votos me chocaron, los de “indiferente” pues vale, no me preocupa y las opiniones de “Mala, prefiero las donaciones”, que posee solo 3 votos, pues otro tanto, es una opinión totalmente decente y respetable, aunque me cabe destacar que actualmente solo donaron 3 personas de las cuales tengo contacto y hablo, las cuales se que opinan bien de la tienda, con lo que agradecería que la gente que cree en las donaciones haga uso de ellas, de tal forma no tendríamos que comernos la cabeza para buscar una financiación que no salga de los bolsillos de un servidor por ejemplo, ya que esto es totalmente gratuito y por el afán de compartir el saber con los demás.

Pero bueno, vamos al punto que si me llamo la atención y no se… me sorprende… con 5 votos la opción “Mala, no deberían de ofrecer productos para financiarse”.

No se muy bien como explicar mi opinión personal sobre estos votos, la añadí por que quiero hacer las cosas lo más imparciales posibles, pero sinceramente no me esperaba votos en esta opción.

Ya que no entiendo… estos usuarios quieren que todo siga igual pero sin vender cosas por la tienda, sin donaciones, sin publicidad… lo cual me lleva al siguiente punto, que viene a ser los ¿como…?, ¿Como pagamos el servidor?, ¿Como pagamos el dominio?, ¿Como…?.

Y tal cual decía al principio, el dinero no sale de los arboles, me gustaría que si alguien voto esto me explicara como mantener todo sin usar mi dinero personal o el de cualquier socio de la asociación.

En fin, que no me enrollo, solo quiero aclarar que todo el dinero que se dona o gana por las ventas de la tienda (que es muy bajo) se usa en exclusiva para estos fines y nunca nadie cobro por nada en este sitio o en la asociación.

Pd. Cabe destacar que os podéis unir a la Asociación Educativa LiGNUx, con ello tendréis acceso a las cuentas y finanzas de la asociación entre otras cosas 😉

Suscribirse
Notificarme las
guest
19 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios