colabora_puzzleHace unos días finalizo una encuesta encabezada por el titulo: ¿Colaboras en algun proyecto Open Source?

De la cual obtuvimos el siguiente resultado:

El cual si queréis resumido viene a ser básicamente en que la mayoría lo usa pero no ayuda de alguna forma a su expansión, siguiéndose de una colaboración con las aplicaciones para traducirlas, dándolas a conocer o testeándolas.

¿Colaboras en algun proyecto Open Source?

  • No, pero lo uso (29%, 60 Votes)
  • Si, traduciendolo y/o difundiendolo (21%, 44 Votes)
  • Si, testeando sus productos (19%, 39 Votes)
  • Si, creando código y/o corrigiendolo (12%, 25 Votes)
  • Si, otros (9%, 18 Votes)
  • Si, económicamente (8%, 16 Votes)
  • No, otros (1%, 3 Votes)
  • No, pero NO lo uso (1%, 2 Votes)

Total Voters: 137

Cargando ... Cargando ...

Como opinión personal añadiré que todos podemos ayudar a los proyectos open source, ya que siempre podemos colaborar de alguna forma, ya sea de forma económica o con tu tiempo, ya que podemos ver la difusión del programa, testear las versiones para localizar errores y reportarlos, ayudar a traducir el programa a tu idioma o a otros que conozcas… y así con muchas opciones existentes.

Y…¿Tu que opinas?

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
NoelianpocksBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
ianpocks
Invitado
ianpocks

Yo creo que usándolo ya en cierta manera lo estás difundiendo y sino es asi al menos es una manera de dar provecho al open source. Yo tengo amigos que sin saber nada de linux cuando les preguntan que s.o. tienen ellos muy pero muy orgullosos dicen Linux . También dicen que les gusta la mentalidad abierta que hay en el open source o codigo libre.a estos amigos yo le Instale linux y en la total de los miembros de su familia usan gnu/linux incluso sus padres!

Quizás no es la mejor manera de colaborar pero creo que una parte importante del open source es que llegue a todas partes.espero que cada dia mas y más gente se de cuenta de lo que es el open source y de todo su potencial. Saludos

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hace unos días finalizo una encuesta encabezada por el titulo: ¿Colaboras en algun proyecto Open Source? De la cual obtuvimos el siguiente resultado: El cual si queréis resumido viene a ser básicamente en que la mayoría …