Información
Actualidad
Aquí encontraras noticias de actualidad sobre Gnu Linux y Open Source.

Además de información sobre la comunidad LiGNUx.
Distribuciones y entornos
Información ordenada sobre los diferenes sistema operativos Gnu Linux y las diferentes opciones de entornos gráficos.
Tutoriales y guías
Todos los pasos e informaciones que puedes desear para tu día a día.
Tutoriales
Tutoriales
Programación
Programación
About Us
Get to know the people behind the code and the mission behind the work
how we handle data
Privacy
Security
Legal

Rich Geldreich comenta el “lamentable” estatus de los juegos para Gnu Linux

14 noviembre, 2014

valveNos llegan noticias de que Rich Geldreich un empleado de Valve ha publicado en su blog personal diversas opiniones bastante interesantes, las cuales estarían afectando la llegada de los juegos para Gnu Linux.

Geldreich lamenta la situación actual que se está presentando en los juegos para Gnu Linux y ha señalado a los culpables de tal situación y del miedo que hay con respecto a igualar el rendimiento (o superarlo inclusive) a su par en Windows.

Comienza señalando a los mismos desarrolladores de títulos de grandes videojuegos como Borderlands: The Pre-Sequel, Borderlands 2, Tropico 5, XCOM: Enemy Unknown, y Civilization V entre otros, los cuales no se preocupan y no ponen empeño en hacer una buena optimización de rendimiento al portear dichos juegos a Gnu Linux y/o OpenGL.

Luego indica que los desarrolladores de los controladores gráficos de AMD e Intel no ofrecen en absoluto, un buen rendimiento en sus drivers a la hora de ejecutar juegos como por ejemplo Borderlands 2, obviamente significa que si no se cuenta con una gráfica NVIDIA en Gnu Linux, la experiencia va a ser “pauperrima”.

Geldreich indica también que ellos saben que hacer drivers decentes y que se igualen a los de su par en Windows no es difícil ya que ellos internamente han logrado resultados muy positivos y la cuestión pasa por realizar limpieza a varios código base disfuncional y rotos en varias partes y a su vez, hay que enseñarles a los desarrolladores como hacer las cosas en Gnu Linux y OpenGL.

También señala que la situación actual en cuanto al desarrollo de controladores gráficos en Intel es “ridícula”, indica que si bien en Intel a veces se quieren hacer las cosas bien, la mayoría de las veces no son así. Geldreich indicó al respecto que Valve aún tiene que pagar a LunarG para encontrar y reparar errores en los drivers opensource de Intel “¿Acaso tienen miedo de orinar en Microsoft? o es que son una corporación con disfuncionalismo?” indicó entre otras cosas al hablar de Intel.

Puedes conocer todos los detalles visitando el blog oficial de Rich Geldreich.

Fuente: Libuntu.

Escrito por Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux.
Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Suscribirse
Notificarme las
guest
6 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
LiGNUx trabaja sobre una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
cloudflagpaperclipprinterfile-emptyfilm-playcamera-videopicturelaptop-phonebriefcasecrossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram