valveNos llegan noticias de que Rich Geldreich un empleado de Valve ha publicado en su blog personal diversas opiniones bastante interesantes, las cuales estarían afectando la llegada de los juegos para Gnu Linux.

Geldreich lamenta la situación actual que se está presentando en los juegos para Gnu Linux y ha señalado a los culpables de tal situación y del miedo que hay con respecto a igualar el rendimiento (o superarlo inclusive) a su par en Windows.

Comienza señalando a los mismos desarrolladores de títulos de grandes videojuegos como Borderlands: The Pre-Sequel, Borderlands 2, Tropico 5, XCOM: Enemy Unknown, y Civilization V entre otros, los cuales no se preocupan y no ponen empeño en hacer una buena optimización de rendimiento al portear dichos juegos a Gnu Linux y/o OpenGL.

Luego indica que los desarrolladores de los controladores gráficos de AMD e Intel no ofrecen en absoluto, un buen rendimiento en sus drivers a la hora de ejecutar juegos como por ejemplo Borderlands 2, obviamente significa que si no se cuenta con una gráfica NVIDIA en Gnu Linux, la experiencia va a ser “pauperrima”.

Geldreich indica también que ellos saben que hacer drivers decentes y que se igualen a los de su par en Windows no es difícil ya que ellos internamente han logrado resultados muy positivos y la cuestión pasa por realizar limpieza a varios código base disfuncional y rotos en varias partes y a su vez, hay que enseñarles a los desarrolladores como hacer las cosas en Gnu Linux y OpenGL.

También señala que la situación actual en cuanto al desarrollo de controladores gráficos en Intel es “ridícula”, indica que si bien en Intel a veces se quieren hacer las cosas bien, la mayoría de las veces no son así. Geldreich indicó al respecto que Valve aún tiene que pagar a LunarG para encontrar y reparar errores en los drivers opensource de Intel “¿Acaso tienen miedo de orinar en Microsoft? o es que son una corporación con disfuncionalismo?” indicó entre otras cosas al hablar de Intel.

Puedes conocer todos los detalles visitando el blog oficial de Rich Geldreich.

Fuente: Libuntu.

6 COMENTARIOS

  1. Que me lo digan a mi que ni puedo jugar los que compre para windows mediante el wine, ni puedo jugar los libres por ejemplo warzone 2100 solo me salen errores por toos lados, mi grafica es ATI radeon 9200 PRO viejita, lo malo tengo mal soporte con los libres ya que ni siquiera me los puedo jugar y los privativos pues ya se cual es el resultado, óbvio uso los drivers libres “radeon” , si me pusiera a hablar y diciera que ni google-earth lo lanza, o mismo blender pues ya vemos a palos con los libres sin haber soporte de los de AMD. Me pregunto yo mismo como sigo en linux ? a continuar asi ni el libreoffice se me lanza eheheh.

      • Yo ya intente muchas cosas pero no me solventa nada, lo que si hago es tener un xorg para que dri me detecte la grafica a ver si hay alguna mejora pero en general me va mejor la configuracion por default del xorg que la mia. Pero despues de la version 2.6 del kernel empezaron los problemas con algunas aplicaciones pienso que es por haber malo desarrollo hacia el 32 bits que es lo que tengo que usar. Total en verdad ni tengo bueno soporte con los libres ni lo hay de AMD, y la cosa va a peorar de aqui en adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí