Linux-RusiaRusia apuesta por Gnu Linux, y valora la posibilidad de prohibir de Windows en un futuro próximo, con el objetivo de lograr una independencia tecnológica.

Este revuelo se provoco por los planes Rusia, en los que se incluye un país  independiente (no solo de Windows) de cualquier tecnología extranjera. El objetivo de este plan es que no puedan controlar sus sistemas y tecnologías nacionales (especialmente servicios estadounidenses), punto en el que entra en juego el software libre.

Algunos antecedentes apuestan a que Fedora sera la distribución Gnu Linux escogida.

Pero la cosa viene de hace bastantes años, pero no fue hasta el pasado año, en el 2015 cuando finalmente se empezó a tomar en serio este cambio, donde no solo se hablo de Fedora, también de ReactOs como segundo sistema operativo nacional y para móviles priorizar el uso de Sailfish OS.

Por el momento podemos observar como los Gobiernos rusos avanzan en este camino, ya que no solo existe el software, pues también andan trabajando en soluciones de servicios de internet como por ejemplo correo electrónico, buscadores, etc y como no de los mismísimos proveedores.

¿Creéis que Rusia lograr dar el gran paso? ¿El cambio sera para mejor?, yo personalmente creo que si se llega a dar el paso el cambio sera a mejor sin duda.

Fuente: MuyLinux.

5 COMENTARIOS

  1. A día de hoy Rusia es capitalista con detalles socialistas, sin embargo USA que no es ni siquiera neoliberal, es una dictadura.

    La adopción de GNU/Linux es genial, la prohibición de Windows en las instituciones, colegios, y demás organismos públicos también, ahora en el uso personal habría que confirmar que se usa para compartir secretos empresariales y personales por parte de Microsoft con quienes a ellos les interesa. En ese caso estaría de acuerdo, y en poner una restricción y multa a esta empresa, u a otras como Apple.

    Para muchos está demostrado, yo no he visto las pruebas, pero creo en la gente que lo afirma y entiendo que Rusia está capacitada para hacerlo. En ese caso si me parecería bien.

    Incluso podría entender la prohibición del software privativo, por motivos de seguridad e independencia tecnológica, etc.. no Windows arbitrariamente.

  2. Hola.

    No entiendo mucho a qué viene el símbolo de la hoz y el martillo comunistas (sobre fondo rojo) haciendo un juego con la X de Linux para ilustrar una decisión de Rusia. Es cierto que antaño la URSS era comunista, pero Rusia hoy no tiene nada de socialista.

    Está muy bien que Linux se beneficie de decisiones de países soberanas, y la pregunta es por qué otros países no emulan a Rusia en esto. Pero por bueno que sea para el futuro de Linux, no hay que darle más valor del que tiene. Linux también recibe mucho apoyo del ejército americano, y ambos son útiles, pero lejos de ser ideales.

    Por lo demás, ahora mismo la experiencia británica ya está produciendo los primeros resultados (con la versión cloud de LibreOffice, por ejemplo), si bien ésta se refiere más al formato de los ficheros de la administración que a los sistemas operativos en sí mismos.

    Y tampoco hay que despistarse. Corea del Norte tiene su propia versión de Linux.. llena de agujeros para espiar a sus usuarios.

    Salud!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí