¿Sabías que en LiGNUx puedes escribir artículos sobre Open Source y Gnu Linux?, anímate a formar parte de la comunidad

Por si aún no lo sabías y quieres colaborar en una Web que fomenta el software libre aquí tienes una opción que tal vez no conocías.

Esta motivación puede surgir por que no encuentras nada que cumplas tus expectativas y quieres hacer realizad este artículo “El nuevo Paradigma: El lector es el editor, los contenidos son libres” o es algo tan simple como querer colaborar con un articulo sin más, desde un primer momento y sin censura.

Lo primero que preguntan muchos es ¿Sobre que puedo escribir?:

LiGNUx es una web que fomenta esencialmente el Software Libre y Gnu Linux, pero vemos con buenos ojos programas privados que apostaron por tener versiones para Gnu Linux o incluso una sección poco usada de cursos gratuitos, programas privados de pago y tal,básicamente se puede hablar de todo a lo que se refiere el mundo informático y social relacionado con nuestro mundo.

Cosas que no aceptamos son cosas bastantes obvias, artículos hablando de un casino o publicidad masiva sobre algo sin sentido, así como un artículo hablando de ¿Cómo instalar Windows 10?, pues esa temática no tiene sentido en nuestro mundo, si es instalar Windows 10 y Debian en un mismo ordenador, pues tiene su sentido, lo otro no ¿no creéis?

Por ello vale casi cualquier cosa, mi experiencia con Mint, guías de instalación, opiniones personales, un programa, una comparación de discos duros, que tarjeta de red funciona mejor en Gnu Linux, etc.
Otra pregunta que respondo de vez en cuando es ¿Existe algún requisito para escribir un artículo?:

La respuesta es no, cualquiera puede registrarse y escribir los artículos que desee sin compromiso, como si es 1 al año o 1 a la semana, eso ya esta en la mano de cualquiera, pues nadie le va a controlar, ya que es algo voluntario que desea compartir con el mundo y enriquecer esta comunidad.

Además me gustaría matizar que si te sientes cómodo y quieres involucrarte aun más, la web LiGNUx se encuentra dentro de una Asociación sin animo de lucro que respalda su funcionamiento democrático.
¿Por que elegir LiGNUx y no otra web?

En mi opinión, como fundador del proyecto nuestra principal ventaja es que esta web esta regulada por una asociación que formamos (Asociación educativa LiGNUx), esta asociación no es lucrativa y tiene como objetivos principales:

Difusión de Gnu Linux y del software libre en general.
Potenciación de la cultura libre.
Realización de actividades de ocio, educación, conocimiento y aprendizaje.
Ofrecer puntos de vista alternativos en la informática y en la sociedad actual.

Lo cual nos enmarca en un marco legal de responsabilidad hacia los que participan en la web redactando artículos y aun más con todos los que sean socios de la Asociación (cualquiera puedes hacerse socio), pues poseemos unos estatutos regulados ante la ley que nos obligan a ser democráticos y transparentes, de forma que nadie tiene el control supremo, pasando a ser un proyecto 100% comunitario.
Si quieres colaborar es muy sencillo, tan solo has de registrarte por el siguiente enlace y comenzar tu artículo😉

Personalmente creo que mejor no se puede hacer, pocas webs existen con estas garantías y derechos, y como no todas las ideas, sugerencias y demás sin bienvenidas ^^

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
GatoOscuro Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
GatoOscuro
Invitado

¡Excelente! Espero encontrar el momento adecuado para escribir aquí, una excelente comunidad :)… deberían haber más sitios como LiGNUx.

Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.