steam_logo1Como sabemos Valve, recién entrada en la Linux Foundation, a apostado por Steam OS, un sistema operativo libre dedicado a los videojuegos, Para competir ha desarrollado un sistema físico, Steam Machine, un sistema operativo desde el que se ejecutarán los juegos, Steam OS, y un mando para jugar a su consola llamado Steam Controller.

Últimamente han estado saliendo noticias sobre este sistema operativo, aunque poco se sabía de su fecha de lanzamiento, pero se ha  confirmado que hoy viernes, 13 de diciembre de 2013 por fin Valve comenzará a enviar las primeras unidades de prueba de su consola Steam Machine junto con una copia de su próximo sistema operativo, Steam OS. En principio sólo se enviarán 300 prototipos a betatesters seleccionados para ello en Estados Unidos. Podrán tener acceso ha todas las fuciones que ofrecerá la nueva plataforma de videojuegos de Steam para que puedan probarla bien y reportar los errores que aparezcan a Valve y así pueda solucionarlos antes de que se produzca el lanzamiento definitivo.

Pero los usuarios que no han sido seleccionados podrán descargar una ISO de Steam OS y probarla en su equipo, aunque cabe destacar que en el blog de Valve comentan que esta versión está orientada únicamente para “intrépidos hackers de Linux“. Hasta ahora, Valve está cumpliendo con sus promesas y los plazos marcados, esto quiere decir que el próximo año esta consola, el mando y la versión final del sistema operativo estarán disponibles a nivel mundial para todos los usuarios.steam_box_steam_os_foto

Steam OS al estar basado en Linux, tendrá la misma biblioteca que tienen actualmente los usuarios de Linux, solo falta esperar a que los desarrolladores se empiecen a interesar en esta plataforma para jugar y porten sus juegos para Linux y con ello para Steam OS.

Por el momento Steam OS no es muy diferente de lo que actualmente nos ofrece el “Big Picture” de Steam pero ejecutado sobre un software optimizado como Steam Machine, pero tenemos que esperar a ver el resultado final del proyecto de Valve.

Información extraída de Softzone

15
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
9 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
7 Autores de comentarios
Steam OS lanza su primera actualización | LiGNUxSeo, Windows, Linux, MACsebaJessicaJuan Carlos Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] siquiera han pasado 2 semanas del lanzamiento de Steam OS y ya se ha lanzando su primera actualización. Han sido muchos los usuarios que ya han probado este […]

Seo, Windows, Linux, MAC
Invitado

Que buena noticia, estoy deseando que saquen ya la versión final para poder probarlo, ya era hora de que lanzaran un sistema operativo dirigido principalmente al juego.

Juan Carlos
Invitado

Te faltó referir que está basada en Debian Wheezy, y, les aviso, los requerimientos de instalación son feroces, por ejemplo, espacio en disco requerido 500 GB, un monstruo.

Jessica
Invitado

No lo he dicho porque ya lo hemos comentado en anteriores post 🙂

Juan Carlos
Invitado

Ups, no leí el anterior.

Noel
Admin

Vaya anímala la verdad

seba
Invitado
seba

Creo que eso solo es por la versión beta, debe ser una forma indirecta de evitar que lo intenten instalar en particiones personas que no saben mucho, porque el instalador borra el disco duro completo. Ya hay algunos usuarios por hay que instalaron y perdieron la instalación de windows xDD

Noel
Admin

Bue, mientras solo sea Windows, jajaj, bueno, supongo que los plazos se le quedaron cortos, por que como veis el lanzamiento llego tarde, y aun no posee una iso.

BGBgus
Invitado
BGBgus

Ok, gracias.

De todas formas, tengo examenes la semana que viene >_<

Noel
Admin

Yo igual :s
Toca poner los codos estos días

fer
Invitado
fer

No digeron que salia hoy donde demonios esta.

Noel
Admin

Ya va con atraso, se suponía que seria antes de las 14h y aun nada :s