scaremail1En los últimos tiempos, los internautas nos desenvolvemos en un ambiente de preocupación por la vigilancia de la NSA, pero poco a poco se van desarrollando herramientas que dicen ser capaces de burlar esta vigilancia, como ScareMail, una extensión para el navegador que agrega textos “sospechosos” al final de los correos Gmail para confundir a la Agencia Nacional de Seguridad.
Parece que el escándalo de la NSA descubierto gracias a Edward Snowden va a tener más episodios que Dallas, la dinastía de Falcon Crest, mientras que los usuarios nos preguntamos si somos uno de los que sus datos han sido expuestos impunemente y sin poder hacer nada al respecto, el artista estadounidense Ben Grosser,ha tomado cartas en el asunto y ha ideado la extensión ScareMail, que añade palabras sospechosas a la firma del correo que enviemos, Ben Grosser explica que:

“La idea es utilizar la máxima cantidad de palabras clave buscadas por la NSA, de manera que entorpezca el trabajo que realiza este cuerpo”

Si no queremos instalar la extensión, podemos encontrar un generador de textos que realiza la misma función aunque posteriormente tengamos que pegarlo de forma manual al correo electrónico.
Ben Grosser está sorprendido de la cantidad de visitas que ha tenido su vídeo y los pocos usuarios que utilizan su invención, supongo que a muchos no les haga gracia llenar su correos de párrafos llenos de palabras “sospechosas” pero es una herramienta muy ingeniosa y con el tiempo posiblemente millones de personas lleguen a utilizarla.

9
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
8 Autores de comentarios
marlonSr. AjoloteNasher_87(ARG)Rene LopezJessica Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
marlon
Invitado
marlon

no se ustedes pero mi antivirus me acaba de informar que estoy siendo vigilado por la nsa tengo el corazon en la mano

Jessica
Invitado

Pásate a Linux y utiliza el DuckDuckGo XD

Sr. Ajolote
Miembro

La posibilidad de ser espiado es de lo mas tentadora para varios tipos de personalidad algo fuera del “estándar”, llámense megalómanos, vanidosos, paranóicos, etc. Así que a la opción de usar scaremail o similares le auguro un crecimiento tan exponencial como otras tantas conductas bizarras características de nuestra especie.

Por otra parte no dudo que scaremail sea otro “anzuelo” del Big Brother, pues, como dicen en mi tierra, para cuando nosotros vamos él (ellos, “eso”) ya viene de regreso.

René López
Miembro

Yo también fui de los que entendió Burlar como Evadir..
Y ya no me parecía un nombre que ofrezca seriedad con lo de ScareMail.
Pero al leer el contenido, me percato de que entendí mal el título (que tampoco está mal)
Por el momento no lo usaré, el día en que confirme que estoy siendo realmente espiado por esos yankis, sin duda lo usaré, y es que ya se me pasó por la cabeza hacer algo como eso.. XD

J1S (@J1Sm)
Invitado
J1S (@J1Sm)

Creo que el título correcto sería: “ScareMail, satura la vigilancia de la NSA” porque “burlar” es otra cosa.
La idea me parece buena y, de hecho, me he instalado la extensión para Firefox.

Jessica
Invitado

Me he basado en la noticia de referencia, he leído varias noticias sobre esto y el título es similar

moc21M
Invitado

Maximus Troll!!!!

Nasher_87(ARG)
Invitado
Nasher_87(ARG)

XDDDD
No solo eso, sino muchas ‘fuentes’ de spam dicen que ha aumentado los pedidos para así saturar la NSA; osea, no los pueden bloquear, invadilos de SPAM. Vendría a ser como un ataque DDoS pero de correos mas ScareMail los saturaría, ellos tendrán mucho poder de computo pero no es ilimitado; les generaría un exceso de falsos-positivos enorme y por un posible quiebre del sistema, los obligaría a reiniciarlo una y otra vez.