scribus-logoScribus es un software para la maquetación de páginas, es un software libre por lo tanto puede usarlo cualquiera sin tener que adquirir una licencia paga. Scribus ofrece un gran rendimiento si para creación de publicaciones mediante computadores se trata. Esta internacionalizado ya que posee un total de 24 idiomas disponibles para su interfaz.

Fue generado con la reconocida biblioteca Qt y además es multiplataforma ya que está disponible para un gran número de sistemas operativos como son Windows, Mac OS X y numerosas distribuciones de GNU/Linux.

Le brinda al usuario la capacidad para diseñar y diagramar, capacidades parecidas a suites pagas como Adobe PageMaker, Adobe InDesign y QuarkXPress. Sus características mas resaltantes son la capacidad de soportar un gran número de formatos gráficos, además del formato SVG, el manejo de fuente de imágenes, manipulación de color CMYK y otras como la administración de colores ICC.

Para imprimir los proyectos se usa PostScript de nivel 3, el cual incluye soporte para fuentes TrueType, OpenType y Tipo 1.

El driver de Scribus tiene soporte para construcciones del tipo PostScript de Nivel 2 y un gran número de construcciones de Nivel 3.

Este software ofrece la capacidad de desarrollar archivos para equipos profesionales de filmación, además puede crear presentaciones animadas y PDF y formularios interactivos.

Algunos ejemplos de creación de Scribus pueden ser periódicos, boletines de noticias, carteles, libros, folletos, entre otras publicaciones impresas.

Scribus ofrece la capacidad de preparar archivos para equipos profesionales de filmación de imágenes. También puede crear presentaciones animadas e interactivas en PDF y formularios. Entre los ejemplos de su aplicación se encuentran periódicos, folletos, boletines de noticias, carteles y libros.

Formatos soportados

Scribus es compatible con la gran mayoría de formatos para maquetación de páginas, como por ejemplo formatos gráficos y el formato SVG.

También tiene características profesionales para fuentes tipográficas e imágenes, las cuales incluyen administración de color ICC y manejo de color cromático sustractivo CMYK.

Puedes descargar este software multiplataforma desde la sección de descargas de scribus, estando disponible su versión de Windows, Gnu Linux, Mac Os X, BSD, Solaris y como no su versión portable.

Suscribirse
Notificarme las
guest
7 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios