ScummVM es un intérprete para las aventuras gráficas clásicas. Soporta juegos como los exitosos Monkey Island 1-3, Day of the Tentacle, Sam & Max, Broken Sword 1 y 2, The Legend of Kyrandia 1-3 y muchos más. De hecho, hay una lista de compatibilidad en su página web. Además de todo esto, está disponible para muchas plataformas Windows, GNU/Linux, Mac, Dreamcast, PocketOS, PalmOS, Amiga, PSP, PS2, XBOX, Android… y muchas más.

Afortunadamente ScummVM se encuentra en los repositorios de muchas distros, si no estuviera en tu distro tendrías que buscarlo en la página web e instalarlo. También puedes buscarlo en el repositorio de PlayDeb.

Según el Readme en español:

Lo más recomendable es crear una carpeta en tu disco duro y copiar los archivos originales del juego. Repite esto para cada juego que quieras ejecutar (es mejor utilizar carpetas diferentes para cada uno).

Ahora haz clic en ‘Añadir juego’, selecciona el directorio en el que se encuentran los archivos del juego (no intentes seleccionar los
archivos en sí) y pulsa ‘Aceptar’.

ScummVM
ScummVM

Debería aparecer una ventana que permite configurar varias opciones (aunque no tendría que haber problemas si dejas todo tal y como está). Pulsa ‘Aceptar’.

Editar juego
Editar juego

Selecciona el juego que quieres ejecutar en la lista, y pulsa ‘Jugar’.

Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle (LucasArts)

Día del tentáculo
Día del tentáculo

Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge

Broken Sword: The Shadow of the Templars

Broken Sword: The Shadow of the Templars
Broken Sword: La leyenda de los templarios

Con esto podrías revivir la emoción de jugar a muchas aventuras, con diferentes historias y personajes que te harán pasar un buen rato, eso sin duda.

¿Cuáles son tus juegos favoritos en ScummVM? Te animo a ponerlos en los comentarios.

4 COMENTARIOS

  1. Aparte de los indicados te recomiendo:

    Indiana Jones y la última cruzada
    Maniac Mansion
    Loom
    Leisure Suit Larry
    Grim Fandango
    The Dig

    Hay muchos más. A ver si se animan a decir su listado.

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ScummVM es un intérprete para las aventuras gráficas clásicas. Soporta juegos como los exitosos Monkey Island 1-3, Day of the Tentacle, Sam & Max, Broken Sword 1 y 2, The Legend of Kyrandia 1-3 y muchos más. De hecho, hay…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí