Wine Android3 ¿Verdad que sería grandioso poder ejecutar aplicaciones de Windows en tu smatphone o tablet Android? Bueno, eso podría volverse realidad dentro de poco, porque se viene Wine para Android. Para quienes no lo saben, Wine es una aplicación Open Source que permite ejecutar aplicaciones diseñadas para Windows en sistemas basados en Unix (Linux, OS X, FreeBSD, Solaris).

Wine esta empezando a ser portado al sistema operativo para móviles de Google por Alexandre Julliard, el desarrollador original tras el proyecto. Julliard presentó Wine para Android a principios de año pero su desempeño aún deja mucho que desear y no es de extrañar, apenas se esta comenzando a desarrollar.

De acuerdo al reporte  de Phoronix, Wine para Android se ejecuta bastante lento aunque también tiene un poco que ver el hecho de que este Wine corre bajo un ambiente Android emulado en lugar de un dispositivo real.

wine for android

Como sea, esto definitivamente es un buen inicio, esperemos que una versión lista para usarse este lista dentro de no mucho tiempo, y es que es posible que no este listo por un tiempo, pero, finalmente hay luz al final del túnel para aquellos que hemos querido ejecutar aplicaciones para Windows en nuestros dispositivos Android.

La noticia es vieja pero estoy seguro que muchos no lo saben aún, así que aquí va, fuente (en Ingles): thenextweb.com

 

15 COMENTARIOS

  1. Yo la verdad estoy ansiosamente esperando la aplicacion de ubuntu para celulares y tablet, creo q android se le ha escapado esos detallitos.. en cuanto a wine a sido una aplicacion espectacular ya q todos los programas de disenos me funsionan de maravilla en linux….

  2. No uso Wine (ni similares) en la PC con GNU/Linux, y menos lo usaré en Android. XD
    Pero estoy seguro de que a varios les interesará, en especial a quellos que no pueden vivir sin sus programas de Win..
    Saludos.

    • Por una parte tu postura tiene razón, ya que en gnu linux ni android se precisan aplicaciones de win o mac, ya que disponemos de unas nuestras, pero por otra banda la verdad es que a muchos, especialmente a los recién llegados les facilita mucho la adaptación usar esas aplicaciones e ir cambiándose poco a poco a las otras versiones.

    • Hola Rene, gracias por tu opinión, en parte estoy de acuerdo contigo, preferiría una aplicación nativa para Linux que una diseñada para otro SO, pero por mi parte, muchas veces no tengo otra opción hay programas que los uso obligadamente por la universidad y corren en Wine y eso es bueno, pero en cambio, hay otras aplicaciones que no andan en Wine y me tengo que meter a Windows en una partición que tengo infestada con ese SO y eso es muy pero muy malo jeje. Ademas para mi sería impensable tener que programar sin el Notepad++ el cual es GPL pero solo esta para Windows.

      Como sea, en Android, pienso que sería interesante tener esa opción, yo lo probaría por curiosidad mas que por necesidad, al menos por el momento, las aplicaciones nativas para Android me bastan, pero oye, pienso que tener la posibilidad de usar algo aunque no lo use es mejor que ni siquiera tener esa posibilidad.

      Saludos.

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:  ¿Verdad que sería grandioso poder ejecutar aplicaciones de Windows en tu smatphone o tablet Android? Bueno, eso podría volverse realidad dentro de poco, porque se viene Wine para Android. Para quienes no lo saben, Wine e…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí