Kernel_linuxHace dos semanas aproximadamente se empezó a trabajar en el Kernel 4.2, el cual destacada por la adicción de nada menos que un millón de líneas de código que están presentes actualmente en las versiones RC del Kernel Linux 4.2.

Pero no os exaltéis, existieron versión con más lineas, por ejemplo la versión 3.3 que supero los 15 millones de lineas, pero en esta ocasión se refiere a la mayor por código fuente en bruto según indica en el anuncio de lanzamiento.

Por otro lado cabe destacar que también se han eliminado alrededor de cuatro millones de líneas de código y el gran motivo de esta gran adquisición de código para el Kernel se debe a la actualización del Kernel en cuanto a drivers para Amd, concretamente a la nueva GPU de AMD.

Cabe destacar que el controlador supone un 8% del total de cambios, pero la información que le acompaña (cabeceras, descripciones, etc) suponen un 41%.

El mismo Linux indica “Así que estamos en algún tipo de extraña situación en la que aproximadamente la mitad de los cambios son por un único controlador”.

Y la GPU de AMD premia es… Radeon R9 285, así que si tienes una y la estas usando estas de suerte 😉

Fuente: MuyLinux.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las